Menu

Los museos de Rosario, Castagnino y de la Ciudad, abren este fin de semana en prueba piloto

Tras ocho meses de trabajo virtual a puertas cerradas, se habilitan con turno previo y con protocolos sanitarios

Finalmente, dos museos de Rosario vuelven a funcionar. El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino reabre este fin de semana después de ocho meses de trabajo virtual a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Es una prueba piloto e incluye visitas por burbuja de personas convivientes, uso obligatorio de tapabocas, asistencia con turno previo y recorrido máximo de 40 minutos.

Los turnos son individuales e intransferibles, incluso para grupos familiares.

Las medidas para mantener la higiene, el distanciamiento y la reducción del factor ocupacional fueron detalladas por el intendente Pablo Javkin durante una recorrida por el espacio de la muestra permanente, un paso para que la presencialidad se sume a las propuestas virtuales que se vienen sosteniendo y convivan durante los próximos meses.

En esta prueba piloto el Castagnino abre este sábado y domingo (5 y 6 de diciembre) de 10 a 14 y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en la web del museo.

Una vez completado el formulario se enviará un correo electrónico con la confirmación de la reserva. El mismo se debe presentar (impreso o en el celular) en el ingreso al museo.

Los casilleros o guardarropas están inhabilitados, por lo que no se permite el ingreso con bolsos o mochilas grandes.

Se recomienda particularmente respetar el horario pactado de visita y, en caso de no poder asistir, cancelar el turno.

Por su parte, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich vuelve este domingo con el Parque Explorado con Público (a las 10.30), un recorrido desde las puertas de dicho espacio cultural.

Para participar es obligatoria la aplicación de protocolo de distanciamiento, uso obligatorio de cubreboca, nariz y mentón e inscripción a través del Sistema de Turnos de la Municipalidad de Rosario, que en esta primera prueba piloto se puede sacar haciendo click aquí.

La apertura de museos -como la que se da este fin de semana- es para visitar las colecciones permanentes y/o exposiciones temporales con las medidas de restricción y control del factor de ocupación.

Las visitas son individuales (entend 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.