Menu

Los nuevos desarrollos inmobiliarios que llegarán a Funes en 2020

La ciudad continúa apostando a las inversiones privadas para motorizar su desarrollo

La ciudad de Funes continúa con su proceso de grandes transformaciones. Sobre finales del año pasado, el Concejo habilitó la construcción de nuevos desarrollos, que permitirán la llegada de inversiones de fuste a la localidad del Gran Rosario.

El más resonante de todos los emprendimientos que llegarán a Funes es el que impulsa el Grupo Transatlántica junto al empresario de la salud Mario Tourn, que plantea desarrollar un complejo de usos mixtos en un terreno ubicado en el ingreso de Funes, sobre la Ruta 9.

Este emprendimiento lleva por nombre Distrito Funes y prevé la construcción de entre 45 mil y 50 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de cinco hectáreas. Allí habrá un hospital del Grupo Gamma, una residencia de adultos mayores, departamentos, oficinas y sede de la universidad privada Siglo XXI.

Otra carpeta que avanzó en la última parte de 2019 fue el de la reconversión del entorno del aeropuerto “Islas Malvinas”, que incluye un desarrollo inmobiliario a cargo del empresario Arturo Trini, en el marco de un proceso cuya clave está en un canje de tierras con el privado (posee un lote de 4 hectáreas frente a la terminal aérea que se convertirá en parque). Si bien aún debe ser refrendado por la Legisltura, el convenio le permitirá al empresario concretar un complejo hotelero comercial por el que deberá aportar 1,5 millones de dólares al erario.

El tercer proyecto aprobado en la última parte del año es uno referido al sector educativo, que comanda el rosarino Nestor Rozín. Se trata de un club de campo a construirse en un terreno adyacente al hotel Sol de Funes, también propiedad del empresario y el cual prevé inaugurarse durante 2020. Habrá lugar para diversos espacios educativos, entre ellos una universidad, escuela secundaria y primaria, jardín de infantes y hasta un sitio para la enseñanza del arte.

El último de esta serie lleva la firma del empresario Juan Carlos Rossetti, que también prevé la realización de un club de campo en un terreno de 140 hectáreas. La iniciativa (que tiene una contraprestación de tres millones de dólares), tendrá parcelas de grandes dimensiones, calles anchas, doble ingreso (por Mendoza y por la colectora de Circunvalación), espacios deportivos y un club de house de categoría.