Menu

Los nuevos dueños del Newcastle son millonarios árabes

De esta manera, el club inglés se transformó en el más rico del mundo

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita adquirió, por aproximadamente 400 millones de dólares, la totalidad del club Newcastle United, después de la aprobación otorgada por la Premier League inglesa. El PIF está encabezado por el jeque Mohamed Bin Salmán. Además, automáticamente, se convirtió en el club más rico del mundo.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años y estamos entusiasmados de trabajar en conjunto” dijo el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan.

Al cumplir los requisitos solicitados, la Premier comunicó la decisión tomada: “Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el Newcastle”.

Claro que no era la primera vez que intentaban quedarse con el club, ya que en 2020, por la poca claridad que había con respecto a cómo se iba a administrar la institución. Para este ano, el fondo tuvo que garantizar a la Premier League que su director, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrían el control en la administración del Newcastle.

Según el acuerdo de 300 millones de libras (408 millones de dólares), el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) tomará una participación del 80 por ciento en el club, y otros inversores comprarán el 20 por ciento restante. Ese porcentaje mínimo se lo repartirían los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley.

Imágenes por: cortesia