Menu

Los nuevos récords que buscará romper Lionel Messi al seguir en Barcelona

En un nuevo desafío en el club catalán, al rosarino todavía le quedan registros por romper en el mundo de las estadísticas

Si se piensa en Lionel Messi se piensa en Barcelona y viceversa. El mejor jugador de la historia del club catalán amagó con irse, pero finalmente se queda. Ante este panorama, podría romper algunos récords que aún le quedan.

EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN BARCELONA
El rosarino, con 731 partidos, está segundo en el listado histórico del conjunto blaugrana detrás de Xavi Hernández (767). De esta manera, con tan solo 36 encuentros de diferencia, será una cuestión de tiempo para que pueda alcanzar al emblemático mediocampista. Cada temporada el equipo disputa un promedio de entre 45 y 60 partidos.

MÁS GOLES EN UN MISMO CLUB
Su registro de anotaciones ostenta 634 goles. El último para el conjunto catalán, ante Napoli en octavos de final de la UEFA Champions League, dejó a Messi muy cerca del registro del astro brasileño Pelé, quien con la camiseta de Santos gritó 643 veces entre las décadas del ’50 y ’70. Las posibilidades de romper esta marca están al alcance de la mano para Lionel.

MÁS TEMPORADAS EN BARCELONA
Entre 2004-2005 y 2019-2020, el rosarino jugó 16 años con la camiseta de Barcelona, al igual que Andrés Iniesta, Migueli y Sadumí. De esta forma, en vísperas del inicio de su 17º ciclo, indefectiblemente igualará a Carles Rexach y Xavi con dicha cantidad y pasará a formar parte de este exclusivo grupo.

MÁS TÍTULOS EN UN MISMO CLUB
Messi, con 34 coronaciones en Barcelona –siendo el futbolista argentino con más títulos de toda la historia- tendrá la posibilidad de alcanzar al galés Ryan Giggs, quien en Manchester United fue campeón en 36 oportunidades.

UN SOLO CLUB EN TODA SU CARRERA
Si bien no es un récord en sí, el de los hombres de una sola camiseta es un listado muy selecto que Messi seguirá integrando. Lev Yashin (Dinamo de Moscú), Ricardo Bochini (Independiente), Reinaldo Merlo (River), Antonio Rattin (Boca), Miguel Ángel Russo (Estudiantes), Omar Asad (Vélez), Paolo Maldini (Milan), Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs (los tres de Manchester United), Francesco Totti (Roma) y Carles Puyol (del propio Barcelona) son algunos de los que quedaron en la historia como los jugadores más fieles.

Imágenes por: Barcelona y AFP