Menu

Los plazos fijos ajustados por inflación crecieron alrededor del 70% en febrero

Es en relación al mes anterior, de acuerdo al informe monetario mensual que elabora el Banco Central

Los depósitos a plazo fijo ajustados por CER se incrementaron en febrero un 69,9%, respecto ql mes anterior, al tiempo que el total de los agregados monetarios privados en pesos ascendió el mes pasado a 4,048 billones, un 5,3% mayor respecto de enero y un 46% respecto de febrero de 2019, de acuerdo con el informe monetario mensual que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las colocaciones a plazo fijo de los ahorristas ajustadas por la inflación mostraron un avance del 208,9% si se mide la evolución con respecto a febrero de 2019.

El BCRA sostuvo que “a partir de este mes se implementó la opción de ahorrar mediante depósitos a plazo en UVA precancelables a partir de los 30 días”. Y luego, añadió: “El 24% del aumento promedio mensual de los depósitos a plazo en pesos del sector privado estuvo conformado por colocaciones en UVA, tanto a plazo fijo como precancelables”.

“El saldo de depósitos en UVA precancelables al término de febrero alcanzó a 4.600 millones de pesos, mientras que las colocaciones en UVA tradicionales totalizaron en 55.400 millones de pesos”, agregó el informe.

De acuerdo con difundido, “el aumento de los depósitos a la vista provino fundamentalmente del traslado de fondos hacia las entidades financieras desde pases de Fondos Comunes de Inversión e 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.