Menu

Los plazos fijos en pesos crecieron un 12,6% durante enero

El rendimiento promedio que pagaron los bancos privados por depósitos de hasta 59 días bajó casi 6 puntos porcentuales

Los depósitos realizados a plazo fijo en moneda nacional aumentaron un 12,6% con respecto a diciembre y quedaron en 1,358 billones de pesos, de acuerdo a lo informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, los depósitos totales en el sector privado aumentaron un 6,3% en enero y cerraron el mes en 4.189 billones de pesos, lo que representa una expansión de 31,3% en términos interanuales.

Los depósitos en el sector privado en dólares disminuyeron un 2,6% durante enero, alcanzando los 710 millones de dólares.

De esta manera, los plazos fijos en pesos recuperan terreno, ya que luego de las elecciones generales, en noviembre, los depósitos comenzaron un camino de mejora, con un rebote del 0,5% mensual, que continuó con una mejora del 2,6% en diciembre.

Sin embargo, el rendimiento promedio que pagaron los bancos privados por depósitos de hasta 59 días bajó casi 6 puntos porcentuales, desde el 39,46% a fines de diciembre hasta el 33,64% del 31 de enero.

Además, en enero se destacó el aumento en las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), cuyo stock avanzó  a 115.168 millones de pesos en enero, es decir, un 16% mensual. En cambio, los depósitos minoristas crecieron un 5% (25.745 millones de pesos) contra diciembre.

Imágenes por: Cortesía Elluisx vía Pixabay