Menu

Los premios Oscar 2021 se entregan el 25 de abril en dos sedes

La ceremonia podrá verse a través del canal de cable TNT (en español) y por medio de TNT Series (en idioma original)

Los premios Oscar 2021 se entregarán el 25 de abril y la ceremonia se desarrollará en dos sedes, tendrá una estricta y mínima participación y anulará las fiestas y celebraciones en su derredor, para así llegar a una ceremonia presencial que evite la virtualidad a partir de puntillosos protocolos sanitarios.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, reveló algunos detalles sobre cómo será la gala que se celebrará en dos lugares, el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de autobuses de Los Ángeles Union.

"Estamos a menos de dos meses de un espectáculo de los Oscar que se celebrará en Los Ángeles Union Station y en teatro Dolby. ¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!", explicó.

A la ceremonia solamente asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores y no se celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios.

Este año la Academia tampoco sorteará entradas a la ceremonia entre los miembros de la Academia ni celebrará emblemáticos eventos presenciales como el tradicional Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas que aspiran a estatuillas.

En Latinoamérica la ceremonia podrá verse a través del canal de cable TNT (en español) y por medio de TNT Series (en idioma original). La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 19.30 y a partir de las 21 empezarán a develarse ganadores.

A ese momento y de acuerdo a los anuncios efectuados este lunes,parte como favorita “Mank” de David Fincher, con 10 nominaciones, seguida por “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas y el mesías negro”, “Minari”, “El sonido del metal” y “El padre”, todas ellas con seis.

En esa larga lista de aspirantes se cuenta la cantautora italiana Laura Pausini, co-autora e intérprete de “lo Sì” (“La vida ante sí”), tema principal de “La vita davanti a sé”, de Edoardo Ponti, que marcó la vuelta al cine de Sophia Loren.

Imágenes por: Cortesía Academia de Hollywood