Los premios que cobraron las selecciones del mundial de Qatar
Sólo por participar en la Copa del Mundo de este año, se les aseguró a las selecciones una importante partida de dinero en premios
Menu
Sólo por participar en la Copa del Mundo de este año, se les aseguró a las selecciones una importante partida de dinero en premios
El mundial de Qatar ya ha terminado con la coronación de la selección de Argentina como Campeón indiscutido. Fue la ganadora entre treinta y dos selecciones que participaron en el Mundial de Qatar 2022. Además del honor y prestigio, también hubo premios para cada uno de los participantes.
La FIFA destinó un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el Mundial de Qatar este año. De ese total el 26% se destinó a premios para las distintas selecciones nacionales. También compensó a los clubes que aportaron futbolistas al Mundial de Qatar 2022. Repartió más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedieron jugadores a las selecciones que disputaron el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinó 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador.
Todas las selecciones recibieron US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos.
Además todos los clubes en los que han militado los futbolistas en los dos años anteriores a esta Copa del Mundo, recibieron también esta compensación. Tras el Mundial de Rusia en 2018, un total de 416 clubes de 63 países se beneficiaron del programa de la FIFA.
El premio de la FIFA para el campeón fue fijado en 42 millones de dólares, la cifra más alta de todos los tiempos para una Copa del Mundo. Ese hito hasta ahora le pertenecía a Francia, que por su título en Rusia 2018 había conseguido 38 millones de dólares.
Así quedaron los premios en el Mundial 2022:
Según ha declarado la FIFA, el monto de 10.000 dólares por día se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección. Posteriormente, el importe total por jugador se distribuye a los clubes en los cuales el futbolista estuvo registrado durante los últimos dos años antes del Mundial.
Imágenes por: Cortesía