Menu

Los Pumas hicieron historia y le ganaron a los All Blacks por primera vez

El seleccionado argentino de rugby superó por 25-15 al de Nueva Zelanda por la primera fecha del Tres Naciones. Todos los puntos los marcó Nicolás Sánchez

Los Pumas hicieron historia y le ganaron a los All Blacks por primera vez e ingresaron al selecto grupo de selecciones que pudo vencer a la de Nueva Zelanda. El triunfo fue por 25-15 en la primera fecha del Tres Naciones que se disputa en Australia.

Después de más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Mario Ledesma sorprendió a los neozelandeses.

El apertura argentino, Nicolás Sánchez, fue la máxima figura, al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales.

El conjunto albiceleste nunca estuvo abajo en el marcador. A los cinco minutos Sánchez anotó el primer penal y adelantó a Los Pumas. A los 12, los All Blacks igualaron el partido y arremetían en la búsqueda del try. A los 18, Sánchez anotó un try y desde ahí la selección mandó siempre en el score.

De nada valdría los dos tries neozelandeses en el segundo tiempo, ya que Los Pumas siguieron sumando con el pie de Nico Sánchez, que ayudaron a la hazaña albiceleste.

Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks. De 29 encuentros disputados entre sí, habían ganado 28. El único positivo para Argentina había sucedido en 1985, en estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, cuando Los Pumas igualaron 21-21 con los neozelandeses, con una actuación histórica de Hugo Porta, que en ese partido anotó todos los puntos argentinos, al igual que Sánchez en el ocurrido este sábado.

Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia, el conjunto albiceleste hizo historia en el campo de juego del Bankwest Stadium en Sydney.

Antes de este encuentro, Argentina había disputado el último el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a Estados Unidos. Ese cotejo marcó el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar. De todas formas, fue una victoria ante los norteamericanos por 47-17.

EL REG 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.