¿Los Rolling Stones también venden su catálogo musical?
Mick Jagger, líder histórico de The Rolling Stones, se refirió a la posibilidad de vender la obra de la banda, aunque no por fines económicos
Menu
Mick Jagger, líder histórico de The Rolling Stones, se refirió a la posibilidad de vender la obra de la banda, aunque no por fines económicos
Bob Dylan, Bruce Springsteen y Genesis aparecen entre los artistas y bandas que, en los últimos años, y bajo una lluvia de millonarias ofertas, decidieron vender los derechos de sus catálogos musicales. Si por la música de esos destacadísimos cantantes y bandas se pagó entre U$S 150 y U$S 550 millones de 2021 a la fecha, ¿cuánto habría que pagar para quedarse con la obra de The Rolling Stones?
Eso fue justamente lo que le preguntaron al histórico frontman de la banda Mick Jagger en una entrevista con Forbes y el cantante no dudó: “los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”.
La respuesta da lugar a dos conclusiones: la primera es que, por ahora, a la banda inglesa no le interesa vender sus derechos; la segunda da a entender cuánto dinero pedirían si eso llega a suceder alguna vez.
Con “los niños”, Jagger se refiere a sus ocho hijos, quienes actualmente tienen entre 6 y 50 años. Algunos de los de mayor edad hicieron sus propias carreras y tienen cuentas bancarias bastante abultadas sin ayuda de las ganancias de los Rolling Stones.
Por ese motivo, Jagger agregó en la nota que, si alguna vez se vendieran los derechos de su banda, lo recaudado probablemente se usaría para caridad: “podrías hacer algo bueno en el mundo”, dijo.
La entrevista sucedió mientras el exitoso trío (ya sin el fallecido Charlie Watts) presenta su nuevo álbum Hackney Diamonds a nivel mundial.
El grupo, se sabe, actualmente logra la mayor parte de sus ganancias con sus giras por todo el planeta, llenando estadios en cada país que se les ocurre aún con entradas que muchas veces tienen precios exorbitantes.
Con el nuevo disco, a pesar de que todavía no hay confirmaciones, seguramente se anunciarán nuevos shows. Y, por supuesto, el valor de una posible venta del catálogo seguirá aumentando.
Imágenes por: Cortesía