Menu

Los shoppings de Rosario piden abrir sus puertas en la previa al Día del Padre

El concejal Roy López Molina presentó esta misma semana un pedido para que todo el sector comercial esté en igualdad de condiciones y reabran los shoppings

Los shoppings Alto Rosario, Paso del Bosque y Portal Rosario pidieron al gobierno de la provincia de Santa Fe poder abrir sus puertas en la semana previa a la celebración del Día de Padre, que este año será el domingo 20 de junio.

“Los protocolos son prolijos y están super cumplidos. Nos reunimos con el Gobierno de Santa Fe y les dijimos que con la apertura de los shoppings periféricos de la ciudad, van a lograr descomprimir el centro. Los rosarinos tendrán más lugares para realizar sus compras y respetar el distanciamiento social en medio de la pandemia. Con esto le damos una posibilidad a quienes viven en Funes o en Fisherton a que no se trasladen al microcentro para realizar las compras, que tengan un lugar más cercano”, dijo en contacto con VIVO247 el gerente de Paso del Bosque, Juan Ignacio Moscariello.

Vale recordar que el concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina presentó esta misma semana un pedido para que todo el sector comercial de Rosario esté en igualdad de condiciones y reabran los shoppings, ya que están en desigualdad de condiciones frente a Shopping del Siglo y Palace Garden, dos shoppings que la Municipalidad considera curiosamente como “galerías”.

COMO EL AÑO PASADO
En junio del año pasado, cuando Rosario atravesaba la primera gran ola de contagios del coronavirus, la provincia habilitó la apertura de estos espacios de cara al Día del Padre, que cayó el 21 de junio.

El protocolo presentado a las autoridades de Rosario y Santa Fe para que habilite la apertura de shopping, incluye una demarcación específica para indicar la circulación, que no podrá ser cruzada. Es decir, habrá un pasillo en el que se podrá ir hacia un lado, y otro pasillo hacia el otro.

Además, en cada vidriera habrá información con el número de clientes que pueden permanecer en el interior del local. También, cada shopping seguirá minuto a minuto el número de personas que ingresa al centro comercial.

Las puertas quedarán siempre abiertas para una correcta ventilación y se tomará la temperatura al ingreso de cada cliente. Habrá alcohol en gel y alfombras sanitarias.

Imágenes por: Prostock-studio vía Envato