Menu

Los taxis podrán brindar servicio de mudanzas en Rosario

Lo habilitó el municipio. Es solo para bultos menores. Los viajes en taxis bajaron a la mitad de un día normal

La Municipalidad de Rosario decidió flexibilizar los permisos para traslados por mudanzas durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Tras una reunión del municipio con la Asociación de Inquilinos, quedó permitido el uso de taxis para pequeñas mudanzas dentro de las franjas horarias vigentes.

La normativa permite el uso de taxis solo para el traslado de pequeños bultos. Ofrece soluciones a lo inquilinos y también abre otra posibilidad a los titulares de taxis, que hoy realizan en promedio 40 mil viajes por día. Solo la mitad de lo registrado durante los días del año sin coronavirus.

Los permisos para mudanzas deben gestionarse por medio de la página web del municipio, que solo permite este tipo de traslados los días sábados y domingos y desde que se implementó habilitó un promedio de mil por fin de semana.

Para acceder a la nueva modalidad, las personas interesadas deben seleccionar la opción “Otro” al elegir el tipo de vehículo con el que se realizará la mudanza. Abajo deben detallar que utilizarán un taxi y finalmente escribir un cero en el campo donde va la patente.

Las mudanzas se habilitaron hace dos semanas y pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio.

Los interesados deben ingresar en www.rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

Imágenes por: Pexels.com