Menu

Luka Romero, el joven argentino que hizo historia en el fútbol de España

Con 15 años y 219 días, se transformó en el futbolista con menor edad en debutar en la Liga. Lo hizo jugando para Mallorca ante el Real Madrid

Con apenas 15 años y 219 días, el juvenil Luka Romero hizo historia en la Liga de España. Debutó en la primera división jugando para Mallorca en la derrota 2-0 frente a Real Madrid. Así, el futbolista se transformó en el más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol ibérico.

Barcelona estuvo cerca de ficharlo en 2012. Hizo una prueba pero no pudo quedarse ya que la familia no estaba establecida allí como pide la FIFA en casos de menores de 10 años.

Romero nació en México pero sus dos padres son argentinos. A los tres años se mudó a España, por lo que posee las tres nacionalidades. De todas formas, él siempre se inclinó por la albiceleste.

Alejandro Saggese, director técnico de la Selección Argentina Sub 15, le dio la posibilidad en un torneo sudamericano 2019. Romero es una de las promesas del fútbol mundial.

El futbolista rompió un récord que llevaba más de 80 años en España. Lo poseía Francisco Bao, conocido como Sansón, desde 1939 cuando debutó en el Celta a sus 15 años y 255 días. Debió ser autorizado especialmente por la Liga de España, ya que no se permite que menores de 16 años jueguen en la primera división.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día”, escribió Romero en sus redes sociales oficiales.

Imágenes por: Liga de España