Menu

Macri o Larreta: ¿Quién mide mejor en Rosario?

¿Cuál es el referente de la oposición que tiene mejor imagen positiva en la ciudad?

Un sondeo de la consultora Innova en Rosario despejó dudas sobre qué referente de la oposición mide mejor en la ciudad: el expresidente Mauricio Macri o el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El sondeo se hizo en Rosario entre el 4 y el 7 de septiembre pasado, sobre 407 personas.

La selección de los hogares se efectuó a partir de la determinación al azar de manzanas. Una vez seleccionada, a través de un software específico, se extrajeron los teléfonos y se procedió a llamar respetando las cuotas predeterminadas de sexo y edad.

La encuesta pone en primer lugar a Horacio Rodríguez Larreta sacándole más de 20 puntos de ventaja a Mauricio Macri en imagen positiva. Larreta tiene, según Innova, 50 por ciento de imagen positiva en Rosario. Mientras que Macri llega a 28 puntos porcentuales.

Por su parte, también en imagen polarizada, la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llega al 39 por ciento de positiva.

Macri y Larreta se disputan el liderazgo de la oposición tras las elecciones presidenciales que Juntos Por el Cambio perdió en 2019.

Imágenes por: Cortesía vía ponele.info