Menu

Manchester City lanzó una bufanda inteligente para sus hinchas

La prenda será destinada para un selecto grupo de hinchas del Manchester City y servirá para monitorear sus emociones en el partido

Desde que en 2008 los jeques de Emiratos Árabes se hicieron cargo del Manchester City, las inversiones millonarias en el club inglés no solo fueron para tener figuras de primer nivel mundial, sino que en infraestructura y avances tecnológicos. En ese sentido, la novedad de los últimos días es que lanzaron una bufanda inteligente para los hinchas, la cual permitirá monitorear las emociones de los fanáticos durante el partido.

Los sensores que incorpora esta prenda permitirá notar los cambios fisiológicos como respuesta a las emociones de los simpatizantes de los “ciudadanos” en los encuentros. Este lanzamiento es uno de los frutos de la alianza que el club que rivaliza con el Manchester United firmó con Cisco, una empresa de origen estadounidense fabricante de dispositivos para redes locales y externa, hace casi tres años. El objetivo es “comprender mejor las emociones” de quienes lo llevan mientras el equipo está en el campo.

Sobre el funcionamiento de esta bufanda, detallaron que el sensor EmotiBit, que quedaría sobre el cuello del hincha, incluye un sensor de pulso, acelerómetro, termómetro y un sensor de actividad electrodérmica, muy similar a lo que se encuentra en cualquier aparato de seguimiento para fitness. A través de estos datos, se puede obtener información cuantificable sobre los movimientos, ritmo cardíaco y la respuesta emocional durante un partido.

Cabe destacar que esta prenda tecnológica es parte de un programa piloto limitado, ya que será probada por algunos hinchas selectos del Manchester City. La institución prevé que estará disponible para los fanáticos de todo el mundo la próxima temporada. De hecho, el New York City FC, un club de la Major League Soccer que comparte la propiedad de los padres con el City Group británico, también recibirá un piloto similar.

Acerca de los detalles que hacen al funcionamiento y potencial de esta bufanda inteligente, los principales interrogantes que surgen son: cuáles son las ventajas que ofrecen los aficionados al entregar al club las emociones más íntimas en un partido (sus propios cambios fisiológicos); cómo estos datos son recibidos en el club; si la historia de cada bufanda está vinculada a un usuario en particular o no (con suerte para el propósito final de este producto); qué garantías de privacidad ofrece el Manchester City a quienes deciden portar; cuál es la reacción de los fanáticos ante este lanzamiento, cambia por completo el enfoque del icono por excelencia para los aficionados de un equipo de fútbol.

Imágenes por: CORTESIA