Menu

Maquinaria agrícola: Santa Fe tuvo su máxima producción en 25 años

En 2021, la fabricación de maquinaria agrícola en la provincia creció un 25%. El 44% de la producción nacional se concentra en el distrito

Finalizado el primer cuatrimestre de 2022, siguen apareciendo los últimos resultados económicos concernientes al año pasado. Y, más allá de los vaivenes económicos que atraviesa Argentina, la provincia de Santa Fe recibió algunas cifras alentadoras: durante el año pasado, el distrito tuvo su mejor rendimiento en fabricación de maquinaria agrícola en los últimos 25 años.

La confección de maquinaria para el campo creció un 25% durante 2021, con una producción de más de 10.000 tractores, sembradoras y cosechadoras. Ese tipo de cifras no se veía en Santa Fe desde 1996.

Actualmente, el 44% de las plantas que hacen maquinaria agrícola en Argentina, están en Santa Fe, zona agraria por excelencia. En concreto, hay 533 fábricas de este rubro en el territorio, mientras que Córdoba tiene 398 (33% del total) y Buenos Aires 162 (14%).

La suba de los precios internacionales de los commodities hizo que una buena parte del sector decida actualizar sus máquinas, lo que explica este interesante crecimiento notificado a través de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

De los 19 departamentos en los que se divide la provincia de Santa Fe, en 17 se fabrican máquinas para trabajar en el campo. La zona sur del distrito, especialmente las ciudades de Armstrong y Las Parejas (departamento Belgrano), son las que mayores cifras tienen, con 74 y 73 plantas en 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.