Menu

Mar del Plata exigirá un hisopado previo a los turistas

Será para verificar que no porten el coronavirus en el marco de la pandemia por COVID-19

Los turistas que visiten Mar del Plata durante la próxima temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad. Será para verificar que no porten el coronavirus.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”, dijo el intendente del partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro. Y luego, añadió: “Si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control, porque tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.

Según el intendente, habrá muchas cosas a tener en cuenta el próximo verano, como “la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos” y será importante “la responsabilidad individual”.

“Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, resaltó y aclaró que “pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”.

Las actividades al aire libre son las que tienen “mayor valor” en este contexto y destacó la creación de corredores peatonales y gastronómicos. Además, resaltó lo conveniente de aprovechar la costa, Sierra de los Padres y la Laguna.

Con respecto a la situación de la ciudad y el coronavirus, el intendente indicó que hay “un aumento de casos en estas últimas tres semanas y el promedio de día es de 70/75 casos”.

Imágenes por: Turismo Mar del Plata / Despegar