Menu

Marca argentina de ropa para yoga recibió la certificación vegana

Luleå, la marca argentina de indumentaria especializada para la práctica del yoga, se convirtió en la primera nacional en lograrlo

La marca argentina Luleå, dedicada a diseñar indumentaria especializada para la práctica del yoga y otras actividades “mindful” que fomenten el desarrollo de la consciencia y cambios positivos en las personas y en el mundo, se convirtió en la primera del país en lograr la certificación vegana de sus prendas luego de una auditoría llevada a cabo por LIAF Control.

A través del proceso que se llevó a cabo para determinar que obtenía tal distinción, se determinó que en ninguna instancia de industrialización se utilizan recursos de origen animal o derivados de animales, como así tampoco en las fases de testeo, distribución y posterior venta. También se revisaron las condiciones laborales de todas las personas que forman parte de las etapas productivas, para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y comprobar que se encuentren en un ambiente sano, seguro y adecuado para realizar su trabajo.

El objetivo de esta marca argentina es producir prendas de alta calidad, durabilidad y multi-funcionalidad que reduzcan el impacto ecológico que la sociedad de consumo actual perjudica con el excesivo uso de “descartables”. Asimismo, buscan apoyar y fomentar el yoga y otras actividades “mindful” buscando conectar la comunidad de practicantes en Latinoamérica para generar cambios positivos en la región.

Por otra parte, lo que distingue a Luleå es que se propusieron evitar un daño innecesario al medio ambiente
y donar al menos el 1 de las ventas a ONGs medioambientales para contrarrestar el perjuicio inevitable producido. “Somos amantes de la vida, buscadores de un cambio de consciencia para un mundo mejor y más sostenible”, destacan en su sitio web oficial. 

De acuerdo al último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA), en Argentina el 12 por ciento de las personas mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos. A su vez, el informe destaca que la tendencia de optar por alternativas vegetales o sintéticas en reemplazo de productos de origen animal crece año a año.

Según la última encuesta realizada por VEG Argentina entre las empresas que obtuvieron la certificación del sello, se puede evidenciar la influencia de los consumidores en el accionar de las compañías: 47,8 por ciento de las empresas consultadas señaló que la demanda de los clientes fue el principal factor para la certificación de sus productos con el sello vegano, en tanto que un 43,5 por ciento, lo adjudicó a la posibilidad de brindar garantías al consumidor.

Imágenes por: CORTESIA