Menu

Marcelo Bielsa exige a Olympique Marsella una millonaria cifra

El DT rosarino Marcelo Bielsa pide una compensación económica por un aumento salarial que no le cumplió el club francés

Cuando al culminar la temporada 2014/15 de la Ligue-1 de Francia el Olympique Marsella terminó en cuarto lugar cerrando una gran campaña, nada hacia presagiar este desenlace en la relación de Marcelo Bielsa y el club galo. Es que el entrenador rosarino reclama a esta institución una millonaria cifra a modo de compensación económica por un aumento salarial que no le cumplieron de cara al segundo año, por lo que renunció luego de disputar apenas el primer partido de la 2015/16.

La partida del Loco de su primera experiencia en el fútbol francés (luego dirigiría al Lille en la temporada 2017/18) allá por agosto de 2015 fue muy controvertida por este problema económico que no se resolvió en su momento, por lo que los abogados del ex técnico de la selección argentina, Benjamin Cabagno y Arnaud Ibáñez, exigen por vías legales una compensación que ronda los tres millones de euros.

Durante la denuncia que presentaron los letrados en los últimos días, aseguran que por parte del club hubo una “falta” y una “estrategia desleal” en la gestión del contrato de trabajo del entrenador que logró dos títulos con Newell’s. Según lo que argumentaron, el presidente de esta entidad europea, Vincent Labrune, no respetó un aumento del 25 por ciento del salario entre la primera y la segunda temporada.

El club, representado por el director general Philippe Pérez y la abogada del accionista mayoritario de aquel momento, Margarita Louis-Dreyfus, habría dejado de lado el aumento de la remuneración mensual neta de impuestos de 185.000 euros en el último momento, lo provocó el adiós abrupto de Marcelo Bielsa.

Por lo tanto, la defensa del DT rosarino señaló que “el Marsella amañó un poco el sistema” y reclaman como compensación los salarios aumentados del 25 por ciento de la temporada 2015-2016, un total de 2.775.000 euros, un prejuicio moral cifrado en 20.000 euros y un prejuicio de imagen y notoriedad de 180.000 euros, sin contar la resolución de un litigio fiscal, que será el 27 de enero de 2023.

Mientras tanto, el club francés pide al consejo del tribunal laboral la desestimación de todas las demandas de su ex entrenador, dado que el proceso iniciado en 2019 se considera prescrito desde hace mucho por Christel Schwing, abogada del club. “Las negociaciones entre el presidente Vincent Labrune, que habría dado su acuerdo para un aumento de salario del 25 por ciento y Marcelo Bielsa no comprometen al consejo de administración”, afirmó.

Imágenes por: CORTESIA