Marcha atrás: HBO Max vuelve a Amazon Prime
Tras retirar a la plataforma del servicio en 2021, la nueva administración de Warner Bros. Discovery vuelve a ofrecer HBO Max
Menu
Tras retirar a la plataforma del servicio en 2021, la nueva administración de Warner Bros. Discovery vuelve a ofrecer HBO Max
Si se comparan los puntos de vista de las compañías que ofrecen servicios de streaming y los de los usuarios, la realidad es completamente opuesta: mientras que los consumidores tienen cada vez más alternativas para ver sus películas y series favoritas, las empresas viven una vorágine salvajemente competitiva que no para de crecer. Por eso, el multimedio Warner Bros. Discovery dio un gran volantazo en los últimos días para tratar de atraer a más clientes nuevos a HBO Max.
En septiembre de 2021, los anteriores dueños de la multinacional habían quitado dicha plataforma del servicio de Amazon Prime. El objetivo era no tener que pasar por un “intermediario” para convertirse en suscriptor y poder manejar más libremente la facturación.
Sin embargo, el hecho de haber abandonado una de las mayores “vidrieras” del mundo a la hora de contratar un servicio de streaming, en esta realidad recientemente mencionada, hizo que la nueva administración diera marcha atrás en los primeros días de diciembre.
Así es que, desde ese entonces, quienes visiten la tienda de Amazon Prime ya tienen nuevamente la alternativa de contratar HBO Max. De hecho, allí también se puede encontrar, como resultado de este acuerdo, la nueva alternativa de Warner Bros. Discovery, que es una combinación de HBO Max con algunos otros productos de Discovery.
Esta decisión fue comunicada por el consejero delegado de Warner Bros. Discovery David Zaslav, quien aseguró que, durante el tiempo que la plataforma había estado disponible en Amazon antes de 2021, había ganado más de cinco millones de suscriptores, lo que le representaba a la compañía unos U$S 600 millones anuales.
Otro de los miembros del multimedio que realizó declaraciones fue Bruce Campbell, director de ingresos y estrategia, quien aseguró en un comunicado oficial que “Warner Bros. Discovery se ha comprometido a poner HBO Max a disposición de la mayor audiencia posible, al tiempo que avanza en su enfoque basado en datos para comprender a nuestros clientes y servir mejor a sus intereses”.
Parte de esta decisión, por supuesto, está asociada con el pago de los miles de millones de dólares que tiene como deuda la empresa estadounidense.
Para Amazon, la noticia también es muy positiva, ya que le permite quedarse con una “comisión” por suscriptor, además de controlar la relación con los clientes.
Imágenes por: Cortesía