Menu

Maria Cher, la marca argentina de moda que llegó a New York

A las 25 tiendas en Argentina y las cinco de Uruguay, Paraguay y Chile, Maria Cher le suma dos nuevas sucursales neoyorkinas

Si bien la economía en Argentina parece estar recién comenzando a encauzarse, lo que lleva a muchos empresarios a seguir operando con cautela, muchos otros ven en este momento la oportunidad de pegar el salto. Uno de esos casos es el de la tienda de moda Maria Cher, que abrió sus dos primeros locales en New York.

La empresa de los socios y marido y mujer María Cherñajovsky y Gabriel Brener (directora creativa y director comercial y administrativo, respectivamente) cuenta con 25 locales al público en el país, además de 70 cuentas mayoristas. Por fuera de las fronteras, ya tenía doble presencia en Chile y Uruguay y también un inmueble en Paraguay.

Las dos tiendas neoyorkinas estarán en Bleecker Street, que es una zona muy de moda en el West Village, y en Madison, en el tradicional barrio de Manhattan Upper East Side.

Maria Cher existe en Argentina desde 2001. Durante sus aperturas en New York, Cherñajovsky le contó al medio Forbes que “esta decisión tuvo que ver con un tema personal de ambos que, además de marido y mujer, somos socios. Se abrió la oportunidad en términos de la pandemia, de pensar locaciones, algo inusual, que se combinó con una compañía de muchos años con un capital humano creativo muy grande que creemos que es exportable. No fue de un día para el otro, lo venimos pensando desde hace muchos años. Esta etapa es como arrancar de cero”.

Uno de los principales desafíos de llegar a una de las capitales mundiales de la moda será la cantidad de colecciones anuales: mientras que en el mercado local estamos acostumbrados a dos (primavera/verano y otoño/invierno), en Estados Unidos hay cuatro, una por cada estación del año.

Consultados ambos socios por los planes a futuro tras la concreción de las aperturas neoyorkinas, cada uno respondió su elección predilecta: para María, el sueño sería la capital mundial de la moda, París; para Gabriel, fiel a su perfil comercial, el ideal sería Beijing.

Lo cierto, por lo que marca la tendencia de las dos décadas pasadas, es que nada parece imposible para Maria Cher.

Imágenes por: Cortesía