Menu

Más de 450 agentes de fuerzas federales llegaron a Rosario

Los agentes de fuerzas federales comenzarán a ser desplegados en zonas “calientes” de la ciudad

En respuesta a una semana marcada por una ola de violencia, asesinatos y narcotráfico, el miércoles arribaron a la ciudad de Rosario 450 refuerzos de las fuerzas federales, quienes se suman a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA que ya se encontraban desplegados en la zona.

Tal como lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el propósito primordial de este despliegue es intensificar el control sobre el narcotráfico y disminuir la violencia que ha caracterizado los últimos días.

Las Fuerzas Armadas aportarán recursos logísticos, como camiones, camionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, además de patrulleros de la Policía de Santa Fe.

Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal de la Nación, señaló que siguiendo el modelo del Plan Bandera implementado a principios de enero, se establecerán puntos de control a cargo de fuerzas federales en otras áreas estratégicas de Rosario, seleccionadas con base en investigaciones previas.

Más de 10 barrios están siendo objeto de esfuerzos para controlar la violencia. “Ahora, a las dos zonas en las que ya estábamos trabajando, una en el noroeste que incluye los barrios Ludueña y Empalme Graneros, y la otra en el sur con Tablada, Las Heras, Barrio Municipal y Villa Manuelita, se sumarán otras dos, una en el área de los barrios Triángulo y Moderno y la otra que incluye a Vía Honda y Barrio Banana y sus alrededores”, agregó Angelini.

Los recientes asesinatos perpetrados por bandas narcocriminales han sembrado el terror como represalia a las políticas de mano dura en las cárceles. Tanto el presidente Javier Milei como el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, han implementado medidas rigurosas que han provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales.

Rosario enfrenta una tasa de homicidios significativamente alta, superando cinco veces la tasa nacional. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en los últimos 12 meses se registraron 259 homicidios.

Con información NA

Imágenes por: cortesía