Menu

Más de 9.600 nuevos estudiantes iniciaron el cursado 2020 en la UNL

Se encuentran realizando los cursos de articulación obligatorios, previos al comienzo de las más de 140 carreras que se dictan en la ciudad de Santa Fe

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibe este año a más de 9.600 estudiantes nuevos que se sumaron a las más de 140 carreras que componen la propuesta académica. Del total, un 60% son mujeres y un 40% hombres, de acuerdo a la información brindada.

La cifra de 9.600 inscriptos que comenzaron sus trayectorias académicas en febrero de 2020 supera a la del año anterior, que fue de 7.830 ingresantes.

En los primeros días de febrero arrancaron los cursos de articulación en todas las unidades académicas, sedes y centros universitarios de la UNL.

Los cursos de articulación son un requisito de carácter obligatorio y no eliminatorio en dicha casa de estudios. Los ingresantes deben realizar cuatro cursos de articulación, dos generales comunes a todas las carreras y dos disciplinares, que varían según la carrera elegida.

Allí, destacan que se pone énfasis en las dificultades propias de la iniciación a la vida universitaria e intentan favorecer un buen ingreso tanto en lo que respecta a los aspectos académicos como a los propios de cada campo disciplinario.

Además, en este mes se puso en marcha la Experiencia piloto 1000/2020, una instancia del Ingreso que propone un trayecto diferenciado, a modo de experiencia piloto, con una duración de tres semanas de cursado intensivo. El programa instrumenta acciones tendientes a redefinir y repensar el sistema de pasaje del nivel secundario al universitario en la UNL.

De la experiencia participan alrededor de 1.300 estudiantes y abarca las siguientes carreras: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.