Menu

Más del 50% de los casos de COVID-19 en Santa Fe son por viajes al exterior

Otro tres por ciento es por contacto con personas que viajaron a otro país, según datos oficiales. Hay vuelos programados para repatriar a más de 400 santafesinos

De los 237 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 127 (54%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior.

En tanto que otros 8 casos (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero. Los datos del gobierno muestran que 74 casos (31%) tuvieron contacto con casos confirmados y 20 casos (8%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación.

Otros 4 casos (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

SANTAFESINOS EN EL EXTERIOR
En el marco de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix, presentó un informe sobre el regreso de santafesinos desde el exterior. Detalló que “desde el área recibimos el contacto de 654 santafesinos que estuvieron o están en el exterior, de los cuales 238 ya ha regresado, en tanto que permanecen fuera del país 416, por lo que ha regresado un 36 por ciento”.

Desde países limítrofes están ingresado por transporte terrestre y por vuelos, unas 40 personas por día. Y los 416 que aún restan por llegar están censados y siendo priorizados por situación de vulnerabilidad. De ellos, 111 están en México.

En los próximos cinco días hay 13 vuelos programados desde el exterior.

Los vuelos programados -según información referida por la Dirección Nacional de Migraciones- son los siguientes: uno de Guayaquil (30 de abril); dos de Miami (28 de abril y 1 de mayo); dos de México DF (28 y 29 de abril); uno de Roma (29 de abril); uno de Cancún (30 de abril); dos de La Habana (30 de abril y 2 de mayo); uno de Paris (1 de mayo); uno de Barcelona (3 de Mayo); y uno de Bogotá (3 de mayo).

Imágenes por: Vía Fondo Monetario Internacional