Más del 70% de los gimnasios de Rosario abrió pese a las restricciones
La actividad que está prohibida en esta fase de la cuarentena retomó las funciones. Afirman que este lunes abre el 90%
Menu
La actividad que está prohibida en esta fase de la cuarentena retomó las funciones. Afirman que este lunes abre el 90%
Tras los anuncios del viernes donde el gobernador Omar Perotti extendió por siete días las restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus, los gimnasios de Rosario reabrieron este sábado, con un nivel de apertura del 70%, y si bien se labraron actas, no hubo clausuras.
Desde el sector sostienen que en los próximos días habrá más complejos en funcionamiento, llegando al 90% de aperturas de locales.
La Asociación de Gimnasios de Rosario cumplió con lo anunciado el viernes cuando habían expresado que reabrirían pase lo que pase con los anuncios de la provincia.
La Guardia Urbana Municipal (GUM) se hizo presente en varios gimnasios de la ciudad, entre ellos los más concurridos y le recordaron las medidas provinciales a los encargados de los locales. Además, labraron actas pero no clausuraron ningún gimnasio.
El dueño de la cadena de gimnasios Body, Guillermo Tomatis, aseguró que “la gran mayoría de los gimnasios abrieron sus puertas el sábado y el resto, que no lo pudo hacer por cuestiones operativas, lo va a hacer en los próximos días, inclusive los más grandes”.
“El apoyo de la gente es fundamental, todos necesitamos hacer actividad física, nos lo dicen y quieren que sigamos trabajando. La semana que viene el 90% de los gimnasios van a estar abiertos, hasta las cadenas nacionales que ya recibieron el ok de sus casas centrales”, señaló Tomatis.
“El deporte es salud y el nuestro es un rubro esencial que nunca debió haberse cerrado”, subrayó Gottig.
En tanto, el titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, remarcó que “el 70% de los gimnasios eligieron volver a la actividad en un mensaje claro para el intendente y el gobernador”.
“Contribuimos a que la gente no ingrese al servicio de salud de la provincia. Además, la trazabilidad de contagios en los tres meses que estuvimos abiertos fue cero. No hubo contagios. Eso tienen que tenerlo en cuenta a la hora de imponer una restricción”, finalizó.
Imágenes por: Jcomp y Senlvpetro vía Freepik / Pexels vía Pixabay