Menu

Matrimonio argentino es furor con sus alfajores de lujo hechos en Londres

María y Emanuel son un matrimonio argentino radicado en Reino Unido y sus alfajores están entre los 10 mejores regalos del mundo

Emprendedores, apasionados, convencidos de su idea, así se podría calificar a María Romero y Emanuel Ferrandez, un matrimonio argentino que triunfa en Londres con sus alfajores de lujo o gourmet. Los sabores únicos de este emblema nacional lo llevaron a otro nivel y sus productos son furor en el Reino Unido y varios países más.

Juntos iniciaron su emprendimiento Chocolates SUR, que tiene como producto insignia a estos alfajores de lujo que gracias a la primera review que tuvieron del diario británico The Observer, sus ventas se dispararon y lograron recuperar todo el capital en solo un mes. Le siguieron las de BBC y Forbes UK, que los posicionaron dentro de la selecta nómina de los 10 mejores regalos para hacer en fechas especiales como por ejemplo el Día de San Valentín.

De hecho, para tener una idea, con vistas a la celebración del también llamado Día de los enamorados de cada 14 de febrero, la caja de edición especial para esta jornada se vende a un valor de 30 libras, unos 41 dólares. Se distinguen, además de respetar los más tradicionales alfajores, por producir otros más excéntricos con sabores combinados con vino Malbec, yerba mate y dulce de leche.

Asimismo, los insumos principales con los cuales llevan a cabo sus productos, vienen de Latinoamérica. El chocolate lo importan de países como Colombia, Brasil o México, aunque la pandemia trajo algunas demoras en los envíos, y allí fue donde aparecieron suministros de Venezuela, Ecuador o Perú para reemplazar la materia prima.

Por otra parte, cuando este matrimonio argentino se lanzó con este emprendimiento en el Reino Unido, notaron que los ingleses no son tan amantes del alfajor tradicional que se realiza por estas latitudes, por lo que empezaron a optar por algo más gourmet. Es decir, los adaptaron a lo que serían piezas de bombonería, que gustó mucho más al refinado y exquisito paladar británico, al igual que otros países europeos que quedaron encantados con este formato.

Con respecto a esta pareja de emprendedores, durante 20 años María trabajó en hoteles como The Savoy Hotel y Hilton Buenos Aires, en tiendas de chocolate como Rococo Chocolates y L’Artisan du Chocolate, enseñando escultura de chocolate y elaboración de chocolate a muchos estudiantes. Finalmente, después de tener dos hijos y algunos viajes de ida y vuelta Argentina-Reino Unido, supo que estaba lista para cumplir el sueño de un negocio familiar que sacara a relucir su identidad y creatividad como chocolatera. Y así nació Chocolates SUR. La parte de Emanuel está ligada a su trabajo en relaciones públicas y medios aportando sus ideas creativas.

Entre la gran variedad de alfajores que vende este matrimonio argentino, destacan:

Caminito: dos bizcochos de limón rellenos de dulce de leche recubiertos de colorido chocolate blanco Inspirado en La Boca, el barrio multicolor y multicultural de Buenos Aires.

Chocotorta: basado en el tradicional postre nacional, hecho con galletas chocolinas, leche, dulce de leche y queso crema, recubierto con 70 por ciento chocolate peruano orgánico.

Malbec: inspirado en el vino oficial argentino, está hecho con dos biscakes de Vainilla con paté de fruit de vino Malbec y relleno de ganache de vino Malbec recubiertos de Chocolate Negro 60 por ciento.

Patagonia: se trata de un bizcocho de chocolate con paté de frutas de Cassis y ganache de chocolate con frutos rojos recubierto de chocolate blanco con frambuesa.

Yerba mate: quizás el más argentino de todos: son dos bizcochos de yerba mate rellenos de ganache infusionado de yerba mate y recubiertos de chocolate yerba mate blanco.

Imágenes por: CORTESIA CHOCOLATES SUR