Menu

Mazinger Z en YouTube: anime clásico gratis para ayudar a Japón

Toei ofrece películas de Mazinger Z gratis en YouTube para recaudar fondos tras el terremoto en Japón

La productora cinematográfica Toei está llevando a cabo una iniciativa solidaria al ofrecer varias películas del clásico del anime japonés, Mazinger Z, de forma gratuita en YouTube. Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la reconstrucción de áreas afectadas por el reciente terremoto en Japón.

La primera película disponible será ‘Mazinger Z vs. General Dark’ (1974), que estará accesible en el canal Toei Theater Online a partir de las 21:00 hora local (12:00 GMT) y podrá ser vista durante dos semanas. Posteriormente, el 29 de febrero se emitirá ‘Great Mazinger vs. Getta Robot’ (1975), seguida por ‘UFO Robot Grendizer vs. Great Mazinger’ (1976) el 7 de marzo.

Todos los ingresos generados por la publicidad durante estas emisiones serán donados a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, con el fin de respaldar las labores de reconstrucción en la península de Noto, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

El creador de Mazinger Z, Go Nagai, es originario de Wajima, una de las localidades más golpeadas por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió Japón el 1 de enero. Nagai anunció previamente una donación de 20 millones de yenes (unos 123.000 euros) a la prefectura de Ishikawa, a la que pertenece Noto, para contribuir a la reconstrucción.

Además, Nagai tenía un museo en su ciudad natal, el Go Nagai Wonderland, que resultó gravemente dañado por un incendio provocado por el sismo. Sin embargo, se descubrió que las obras en su interior permanecieron intactas gracias a las medidas contra incendios implementadas en las instalaciones. Esta iniciativa solidaria no solo busca brindar entretenimiento, sino también apoyar a las comunidades afectadas por la tragedia.

Imágenes por: cortesia