Menu

McDonald’s abrió en Argentina el primer local 100 % digital de Latam

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, McDonald’s abrió en el país el primer restaurante con atención digitalizada

El primer local de atención ciento por ciento digitalizada de McDonalds en Latinoamérica está en Argentina: abrió hace pocas semanas y está ubicado en el sector de embarques del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de una acción desarrollada por ADvance, la fábrica digital de la cadena de restaurantes de comida rápida, con el objetivo de este hub tecnológico es generar una experiencia placentera y simple para todos los clientes.

De esta manera, este local no tiene cajas, sino “tótems digitales” en donde las personas pueden hacer su pedido más rápida y efectivamente. Cuenta con 30 empleados, pero apuntan a 45 trabajadores cuando el turismo vuelva a niveles prepandemia. Según detalló Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca en Latinoamérica, la empresa “hace un uso inteligente de los datos para que la experiencia de compra sea 100% personalizada, dándole más y mejores opciones a los clientes de acceder a sus productos favoritos de McDonalds cuando quieran, como quieran y desde donde quieran”.

En este restaurante, los consumidores se encontrarán con un lobby adaptado para realizar el pedido solamente a través de los kioscos digitales, o bien a través de la App de McDonalds. Si es desde la app, los clientes podrán realizar el pedido, retirarlo y consumirlo en cualquier área disponible del aeropuerto. “El concepto que llevamos adelante para este anuncio es el de un local con atención 100% digital, donde buscamos agilizar el pedido y entrega de nuestros productos a pasajeros que buscan agilizar el proceso de compra” asegura Magdalena Gonzalez Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.

La directiva agregó: “Es parte del proceso de transformación e innovación que desarrollamos desde ADvance en Arcos Dorados, donde la propuesta es ofrecer mejores experiencias de consumo, aggiornadas a lo que hoy esperan los consumidores: mejor servicio, más rápido y adaptado a sus necesidades”.

Con respecto a la elección del Aeropuerto de Ezeiza para su primer local ciento por ciento digital, afirmaron que no es una mera casualidad, sino que estudiaron detenidamente el mercado. “Decidimos apostar a esta primera experiencia en un lugar donde lo digital, lo inmediato y la innovación está presente. El tránsito de personas (que quizás es menor al de un local a la calle) nos permite también estudiar la acción para poder replicarla en otros locales del país”, afirmó González Victorica.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de transformación digital e innovación que lleva adelante ADvance, la fábrica digital de Arcos Dorados que nació en Argentina y se ocupa de crear y desarrollar nuevas experiencias de consumo para los clientes. “La compañía eligió Argentina para instalar esta fábrica como una apuesta al talento que tiene el país en habilidades digitales. Este país es un faro en transformación digital, y para muchas implementaciones somos modelo en la región”, cerró la CTO de McDonalds.

Imágenes por: CORTESIA