Menu

Mendoza, Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino 2023

La ciudad de Mendoza fue seleccionada luego del convenio entre la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Gobierno provincial

Mendoza fue elegida como la nueva Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino 2023 luego del convenio de cooperación firmado entre la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Gobierno provincial en la embajada argentina en Madrid, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo mendocino.

El gobernador Rodolfo Suarez había realizado la postulación para el importante galardón que era disputado con Oporto (Portugal) y Jerez (España).

En Madrid, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Rafael Ansón Oliart, anunció el nombramiento de la provincia de Mendoza como “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino 2023”, título otorgado por la AIBG y respaldado por la Academia Argentina de Gastronomía.

La AIBG realizó en la tarde del lunes la gala de entrega de los “Galardones Iberoamericanos de Gastronomía 2022” en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, actividad que contó con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

Rafael Ansón recordó la presentación del primer Manifiesto de la Nueva Gastronomía que dio origen a estos galardones con el objetivo de visualizar y dar a conocer la nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

Los premiados fueron Valentín Fuster, presidente de la Asociación Mundial de Cardiología (Gastronomía Saludable); José Andrés, fundador y director de la ONG World Central Kitchen (Gastronomía Solidaria); Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana de 2014 a 2021 (Gastronomía Sostenible); y Ferran Adriá, creador de elBulli (Gastronomía Satisfactoria). Las estatuillas entregadas fueron creadas por el arquitecto de talla mundial Rafael Moneo.

Luego de la entrega de galardones, Rafael Ansón transmitió a la ministra Vicario como representante del 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.