Menu

Mendoza elegido como uno de los 10 lugares recomendados para visitar en pandemia

La provincia ofrece actividades de montaña, esquí, trekking, kayak, cabalgatas y ciclismo

La provincia de Mendoza es el único destino de Argentina incluido en el ranking de la revista Forbes entre los 10 lugares recomendados para visitar en época de pandemia, por la seguridad sanitaria que ofrece junto a sus atractivos turísticos, entre los que se destacan montañismo, actividades al aire libre y enoturismo.

El Top 10 latinoamericano del ranking Forbes publicado esta semana lo completan Ciudad de México, Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Machu Picchu (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Cabos de Baja California y Cancún (ambos en México).

En el caso de Mendoza, Forbes valoró certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, así como los protocolos e infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad.

Toucan Insights, que integra el comité de selección de destinos turísticos para Forbes, señaló sobre Mendoza que “las prioridades de viaje han cambiado, habrá mayores preferencias por experiencias que permitan descubrir los destinos desde un ángulo menos turístico y más local”.

La publicación sostiene que la tierra del malbec, que alberga al imponente cerro Aconcagua, se fortalece como el Olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals.

Además del enoturismo, la provincia ofrece actividades de montaña, esquí, trekking, kayak, cabalgatas y ciclismo, que completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos, concluyó Forbes.

En la primera quincena de enero, la provincia tuvo ocupación total en los destinos de alta montaña, como Cacheuta, Tunuyán, Potrerillos, Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

Imágenes por: Turismo de Mendoza