Menu

Mendoza recibió 28 mil turistas durante el primer fin de semana del año

Dentro de los destinos más elegidos se destacaron Cacheuta, Tunuyán, Potrerillos, Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel

Con un promedio de ocupación de un 55% y picos de hasta el 100% en zonas de montaña, Mendoza vivió el primer fin de semana del año con la visita de 28 mil personas que recorrieron todo el territorio en vísperas del Año Nuevo, cifras que fueron cuestionadas por el sector privado.

Desde el Ministerio de Turismo “28 mil personas circularon por todo el territorio provincial con un 55% de ocupación y picos de hasta el 100% en zonas de montaña” y “dentro de los destinos más elegidos se destacaron Cacheuta, Tunuyán, Potrerillos, Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel”.

Desde hace ya unos meses, Mendoza ofrece la mayor cantidad de servicios turísticos abiertos de manera segura desde el inicio de la pandemia.

Desde San Rafael, el director de Turismo, Javier Muñoz, se mostró satisfecho con “muy buenos números de reservas en cabañas que llegaron al 85 por ciento que, si bien sabemos que son las más elegidas, son números altos para esta época de pandemia”, más un 30% en hotel y 40% en aparts”.

Para la primera quincena de enero, Muñoz indicó que ya hay reservas para cabañas en el orden del 68%, aparts al 48% y hoteles al 37%, que son números muy buenos y nos arroja un promedio del 51 de ocupación”.

Sin embargo desde el sector privado, el presidente de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), Fernando Barbera, aclaró que el dato “marca un 55% de un total de 70%, que son las plazas que realmente están funcionando en la hotelería”.

Asimismo, la campaña Modo Mendoza apunta al disfrute sustentable de los atractivos naturales, donde ya se habilitaron once Áreas Naturales Protegidas para que los visitantes puedan disfrutar sus atractivos naturales y realizar actividades al aire libre.

Destinos tales como el Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Payunia y Reserva Natural Divisadero Largo, entre otras, están abiertas para las visitas, previo reserva y pago online de los accesos para los casos en los que se requiera el mismo.

Imágenes por: Turismo Mendoza