Menu

Mercado inmobiliario de Rosario: cae el valor del metro cuadrado terminado

En 2019 bajaron los precios, pero menos que en ciudades como Córdoba y Buenos Aires

Un nuevo estudio Zonaprop reveló que el precio medio de los departamentos terminados (usados o estrenar) en la ciudad de Rosario acumuló una caída del 2,2% en los últimos doce meses.

Al igual que en otros grandes centros urbanos del país tales como la ciudad de Buenos Aires (2,6%) y Córdoba (6,3%), las cotizaciones de las propiedades en dólares disminuyeron a un ritmo constante. En febrero el precio por metro cuadrado se mantuvo en 1.804 dólares.

El precio de los departamentos en pozo en Rosario registró un descenso del 0,7% en el último trimestre y cotizan a 1.672 dólares el metro cuadrado. Esto deja al descubierto una diferencia respecto a lo que sucede en Córdoba, ya que allí la cotización de los departamentos en pozo subió un 1,8%.

En cuanto a la oferta de los departamentos, se observó un notable cambio de moneda: las propiedades que se ofrecían en pesos pasaron a ser nominadas en moneda estadounidense. En enero de 2018, el 71% de los departamentos en venta se publicaba en pesos, mientras que hoy en día el 90% de los avisos de venta es nominado en dólares. Esta variación en la nominación comenzó a partir de mayo de 2018, producto de la volatilidad cambiaria.

A través del informe, es posible observar que en Rosario hay un total de 32.000 departamentos en venta, de los cuales un 45% es usado, un 20% a estrenar y los restantes se encuentran en construcción. De acuerdo al total, 75% son unidades de 2 o 3 ambientes, mientras que el 85% se vende sin cochera incluida.

Si se compara la unidad media, el precio y la superficie, el portal de clasificados Zonaprop registró que un departamento medio de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 90 mil dólares y uno de tres ambientes y 70 m2 alcanza los 126 mil dólares.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.