Mercado Libre lanzó su línea de indumentaria con marca propia y descuentos del 40%
La plataforma busca posicionarse como líder en el segmento de la ropa en su propio sitio
Menu
La plataforma busca posicionarse como líder en el segmento de la ropa en su propio sitio
La compañía argentina Mercado Libre sigue abriéndose camino en diferentes rubros. Ahora sumó a su propuesta de artículos una marca propia de indumentaria. Con la salida del gigante Falabella del escenario, la empresa busca liderar este nuevo segmento.
La gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Alicia Hernández, señaló que “la venta online de ropa se aceleró con la pandemia, y fueron las primeras marcas las que tomaron la delantera, porque estaban más organizadas internamente y ya tenían una buena estrategia de marketing digital”.
“Para muchas de estas marcas que llamamos de lujo, el ecommerce se convirtió en una sucursal más y, en algunos casos, en la principal”, indicó al portal IProup.
Sin embargo, el segmento de “básicos” integrado por calzas, ropa deportiva, pijamas, remeras y buzos registró una gran demanda porque la gente prefirió ropa cómoda para estar en casa y además se tratan de prendas sencillas que pueden comprarse más fácilmente sin necesidad de probarse.
“Mercado Libre, al igual que Dafiti, el marketplace de moda, apuntan a un sector de clase media, media baja, con una propuesta de prendas de consumo masivo y menor valor”, puntualiza Hernández.
Además, remarcó que el unicornio tiene a su favor “ser el dueño de la plataforma líder, conocer el negocio mejor que nadie y un público cada vez más abierto al ecommerce y la logística que confía en su propuesta”.
“La apuesta de Mercado Libre es competir por precio, porque la oferta es muy básica, pero tiene que contar con un buen surtido de talles”, completó.
Imágenes por: POLINA TANKILEVITCH VÍA PEXELS.COM Y RANJAT M VÍA PIXABAY