Menu

Mercado Libre vendió acciones por una cifra multimillonaria

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, vendió mil de sus acciones en una exorbitante suma

Mercado Libre, la empresa argentina que nació en 1999 con Marcos Galperin como su fundador, se convirtió en la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica y protagonizó una de las noticias más rimbombantes de la semana en cuanto a mercados se refiere con la venta de mil de sus acciones en una cifra exorbitante.

Se desprendió de un millón de títulos a un precio de 1.550 dólares, lo que serían unos 1.365 euros cada uno, lo que representa un descuento de un 5 por ciento con respecto al precio de la acción al cierre de la sesión del lunes y la recaudación de 1.550 millones de la moneda estadounidense.

Asimismo, se informó que a cargo de la venta están Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs, y los bancos tienen la opción de comprar 150 mil acciones más en los próximos 30 días. De acuerdo al prospecto de la oferta, la compañía de origen nacional con presencia en 18 países, planea invertir los fondos en propósitos corporativos generales.

Cabe recordar que el antecedente más cercano que tiene Mercado Libre vendiendo acciones data de marzo de 2019, cuando recaudó 1.900 millones de dólares, unos 1.674 millones de euros, a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal.

La empresa argentina se encuentra en pleno auge desde 2020, ya que la pandemia del coronavirus llevó a cada vez más latinoamericanos a comprar en línea y a recurrir con más frecuencia a opciones de pago digital. Asimismo, compañía continuó alcanzando logros en el tercer trimestre: en el frente del comercio electrónico, registró un volumen récord de mercancías brutas de 7.300 millones de dólares, mientras que su rama de tecnología financiera experimentó un crecimiento de su cartera crediticia a más de 1.100 millones de la moneda norteamericana.

Imágenes por: CORTESIA