Menu

Mercado Play, la apuesta de Mercado Libre por el streaming

Los usuarios de la plataforma de ecommerce se encontraron en los últimos días con la llegada de Mercado Play. Qué ofrece y cuánto sale

Quienes utilizan habitualmente la aplicación Mercado Libre o su versión de escritorio, desde el pasado miércoles, al iniciar sesión, se encontraron con un nuevo ícono en sus pantallas con leyenda de “Nuevo”: Mercado Play.

Tal como se venía previendo, la compañía fundada por Marcos Galperín dio otro paso hacia la industria del streaming (siguiendo los pasos de Amazon) y ya cuenta con una plataforma propia en la que se pueden ver películas y series. A diferencia de otros grandes de la industria como Netflix, el mencionado Amazon Prime Video o Disney+, entre muchos otros, Mercado Libre no posee contenido propio, sino que muestra producciones ajenas de forma, en muchos casos, gratuita para sus usuarios.

Para disfrutar del contenido, basta con entrar a la cuenta, ir a Mercado Play y chequear las ficciones disponibles. Sin importar el nivel que tengas (el ecommerce te hace “escalar” posiciones en base a tu cantidad de compras), ya podés disfrutar en ML títulos como Perros de la Calle, Django, Bastardos sin Gloria, Karate Kid, Zombieland, Wiplash, La Niñera, Mr. Bean, Broadchurch y The Shield, entre muchas otras.
Las opciones se pueden filtrar por edad (12, 14, 16 o 18 años y apto para todo público) y los contenidos pueden verse doblados o con subtítulos en inglés, portugués o español.

Eso sí: para aquellos que estén por debajo del nivel 6, habrá anuncios publicitarios. Las cuentas que tengan nivel 6 podrán acceder a estrenos de Disney+, Paramount+ y HBO por $1.000 mensuales, un precio muy competitivo si se lo compara con los planes básicos de Netflix y Disney+.

Por ahora, el servicio solamente está disponible en Argentina, aunque se espera su llegada a los mercados de Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Lo llamativo es que Mercado Libre, a pesar de ya brindar esta alternativa en el país, aún no hizo ningún tipo de anuncio al respecto.

Especialistas en la compañía aseguran que la marca está testeando las primeras reacciones de los usuarios y que en los próximos días comunicará la novedad.

A pesar de que Mercado Play es la primera apuesta “propia” por el streaming, Mercado Libre ya había dado algunos pasos en este ámbito: desde 2020, sus usuarios pueden suscribirse a plataformas como Disney+, Star+ HBO y Paramount+ gratis o con descuentos, dependiendo del nivel.

Más allá de los altísimos números de suscriptores que tienen las plataformas de películas y series más famosas del mundo, todas ellas estarán mirando de reojo los próximos movimientos del unicornio argentino, sobre todo considerando que Latinoamérica cuenta con 6 millones de usuarios en nivel 6 y muchísimos más en categorías más bajas.

Imágenes por: Cortesía