Menu

MercadoLibre, la compañía más “atractiva” para los empleados argentinos

Un informe de Randstad dejó a MercadoLibre en el primer puesto por segundo año seguido; el segundo lugar fue para Hewlett Packard

La consultora de recursos humanos Randstad presentó los resultados de su análisis Employer Brand Research 2022, del cual participaron 163.000 personas de todo el mundo. Dentro de esa base, hubo 4.400 empleados argentinos, quienes decidieron que MercadoLibre es la empresa nacional más “atractiva” para trabajar.

En el segundo puesto dentro del país quedó Hewlett Packard Enterprise, seguida por Arcor.

Según Andrea Ávila, CEO de Randstad Argentina y Uruguay, las principales virtudes de MercadoLibre para queda en el primer puesto por segundo año consecutivo son “tener una marca empleadora sólida, atractiva y potente. Eso hace una gran diferencia en un contexto de descalce de habilidades y escasez de talento como el que tenemos actualmente”.

“Las marcas que están en lo más alto del reconocimiento como los mejores lugares para trabajar en cada país corren con ventaja a la hora de atraer y retener talento. Lograr ese reconocimiento tiene un mérito mayor en la salida de la pandemia, donde tenemos una fuerza laboral más empoderada, con nuevos intereses y expectativas que se suman a las anteriores y empujan la redefinición de las condiciones del ‘contrato social’ entre los trabajadores y sus empleadores en todo el mundo”, dijo Ávila en entrevista con Forbes.

La base argentina para el estudio estuvo conformada por trabajadores de 18 a 64 años, quienes debieron elegir entre las 200 empresas relevadas por Randstad.

Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de MercadoLibre, comentó sobre el galardón que “nos llena de orgullo recibir nuevamente este reconocimiento que refleja el compromiso de las 9.375 personas de Argentina que cada día, reflejando nuestro ADN emprendedor, dan el máximo para transformar la vida de millones de personas en América Latina”.

“Tal como lo venimos haciendo hace 23 años, seguiremos invirtiendo para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y para que nuestros vendedores puedan seguir haciendo crecer sus negocios y pymes. Durante 2022 crearemos más de 12.000 nuevos puestos de trabajo en toda la región, principalmente enfocados en logística y tecnología, para continuar desarrollando las mejores soluciones tecnológicas de comercio y servicios financieros y ofrecer envíos más rápidos y más baratos”, finalizó Fernández Silva.

Imágenes por: Cortesía