Menu

MercadoLibre le sigue apostando a los vehículos eléctricos

La compañía de ecommerce MercadoLibre duplicará la cantidad de vehículos sin combustión para sus entregas en Latinoamérica

La cantidad de empresas que siguen apostando por la movilidad ecológica continúa creciendo, y también se suman muchas cuyos cambios son inmediatos. Uno de los ejemplos es MercadoLibre, que para fin de año duplicará la cantidad de vehículos para reparto con electrificación para su movilidad.

Estamos hablando de vehículos propios, los cuales superarán los 1.000 cuando termine 2022 en toda la región. En concreto, se trata del agregado de 500 furgonetas eléctricas que le llegarán a MercadoLibre en los próximos meses y que serán abonadas con fondos de un bono sostenible de U$S 400 millones.

En declaraciones a Bloomberg TV, el director financiero de la compañía Pedro Arnt dijo que “esto es sólo una parte de lo que tenemos que hacer a largo plazo. Parte del compromiso en torno al bono era transformar unos 10.000 de esos vehículos eléctricos en los próximos tres a cinco años. En eso estamos trabajando”.

La idea a largo plazo de la que habla Arnt incluye una inversión de unos U$S 10.000 millones para “electrificar” los sistemas de distribución en Brasil, Chile, Colombia y México, países en los cuales la empresa de ecommerce tiene cada vez más presencia.

Con su inmensa red logística, MercadoLibre es el líder indiscutido de la región en comercio electrónico. De hecho, el mismo Arnt comentó que se pronostican “tasas de crecimiento sostenidas” para este segundo semestre, una tendencia que comenzó con la pandemia y que se mantiene. “Somos optimistas sobre el negocio y seguimos aprovechando la revolución de los consumidores que se mueven en línea para el comercio y sus finanzas digitales”, agregó.

Imágenes por: Cortesía