Mercados cripto: Argentina está en el Top 10 en cantidad de usuarios
El crecimiento de los mercados cripto es de gran atractivo para los argentinos, que confían en diversas monedas virtuales
Menu
El crecimiento de los mercados cripto es de gran atractivo para los argentinos, que confían en diversas monedas virtuales
Los mercados cripto se convirtieron en una alternativa muy elegida por muchas personas en Argentina, especialmente ante la volatilidad de la economía local y la indecisión sobre qué hacer con los ahorros.
Según una investigación de Chainalisys, es tal el crecimiento del interés por las criptomonedas en nuestro país, que ya estamos en el Top 10 mundial en cuanto a cantidad de operaciones realizadas. Se estima que hay unos dos millones de cuentas abiertas para operar con monedas digitales. Los tres países donde más se utilizan son Vietnam, India y Pakistán, mientras que Argentina se encuentra décimo.
La época en la que el Bitcoin parecía ser el único miembro de los mercados cripto y la opción más confiable, parece haber quedado atrás: actualmente existen unas 5.000 monedas distintas. Muchas de ellas entran en la categoría de “Volátiles”, es decir, sus valores cambian según la confianza en su tecnología y su capacidad. Aquí encontramos a Bitcoin, Ethereum, Cardano y Polkadot, entre muchas otras. Luego, hay otras que pueden denominarse “Estables”, o sea que su valor de mercado depende de la economía real, basando sus precios en el dólar, euro o metales. Aquí aparecen DAI, Tether y USDC, entre otras.
Ese segundo grupo, que para muchos son “dólares digitales”, está sumando cada vez más adeptos en Argentina.
Pero, ¿cómo se puede invertir en criptomonedas en Argentina? Existen tres maneras tradicionales:
A través de Exchanges: se trata de operaciones que se realizan con empresas que se dedican a la compra-venta al público y que cobran una comisión. Están registradas en el Banco Central como “Proveedores de Servicios de Pago”.
En Plataformas Persona a Persona: son plataformas online que comunican a compradores y vendedores.
A través de Exchanges descentralizados: esta opción es para quienes tienen más experiencia, ya que entran en juego las famosas billeteras cripto. Con algunos contratos, se unen los oferentes y los demandantes que hay en el mercado cripto de forma automática.
Imágenes por: Cortesía