Menu

Mercedes-Benz inicia la fabricación de 8 modelos de autos eléctricos

La marca alemana Mercedes-Benz anunció que comienza la producción de sus vehículos ciento por ciento eléctricos

Con el objetivo de terminar el año con ocho vehículos eléctricos producidos en siete plantas alrededor del mundo, Mercedes-Benz ya empezó la fabricación en Estados Unidos con el montaje de las primeras unidades del nuevo SUV EQSen Tuscaloosa, Alabama. En suelo norteamericano no sólo se fabricará el EQS, sino que también los modelos EQS SUV y el EQE SUV, también nacerán allí.

Este gigante de la industria automotriz calificó el inicio de esta producción como un “paso clave” en la estrategia de la compañía para fabricar este año ocho modelos de vehículos eléctricos en siete plantas situadas en tres continentes. La forma de fabricación de la planta en Tuscaloosa se basa en procesos digitales, sostenibles, eficientes y flexibles de última generación que aportan de manera significativa en la producción de autos a gran escala sin impactar en demasía al medioambiente.

Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de la empresa, señaló: “Nuestra red de producción está muy bien posicionada para el escalado rápido y sostenible de los volúmenes de vehículos eléctricos. Con el nuevo SUV EQS uniéndose a nuestra cartera de producción electrificada, alcanzamos otro hito importante en nuestra estrategia de volvernos totalmente eléctricos para fines de la década”.

Con respecto a las características del vehículo eléctrico de Mercedes-Benz, el mismo ofrecerá tracción trasera y a las cuatro ruedas. El primero alcanzará hasta 355 hp, mientras que el EQS 580 4Matic de tracción total llegará hasta unos increíbles 536 caballos. La batería está basada en un arquitectura modular que también está siendo utilizada en las baterías que equipan las versiones berlina del EQS y del EQE.

Por otro lado, a partir del año 2024, todas las necesidades energéticas que requiere la planta estadounidense para operar serán proporcionadas por fuentes de energía renovable, como parte de los objetivos de la compañía teutona de operar con emisiones neutras de dióxido de carbono. “Estoy absolutamente seguro de que nuestro gran equipo de Tuscaloosa hará que el SUV eléctrico sea otro éxito mundial”, finalizó Burzer.

En este sentido, se conoció que Canadá proporcionará a Volkswagen (VW) y Mercedes-Benz minerales clave para la producción de vehículos eléctricos, como litio, cobalto y níquel, tras los acuerdos que firmaron este martes las dos compañías alemanas con las autoridades canadienses. Puntalmente sobre el acuerdo con la marca con sede principal en Stuttgart, servirá para mejorar la colaboración con compañías canadienses para el suministro de materiales necesarios en la producción de vehículos eléctricos.

El sector del automóvil sostiene unos 500.000 empleos en Canadá y contribuye con 16.000 millon 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.