Menu

Messi donó 50 respiradores artificiales para Rosario

Llegaron al aeropuerto internacional en un avión privado. El recorrido de las donaciones del jugador en Rosario

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales para Rosario. Los mismos llegaron en un vuelo privado al aeropuerto internacional de la ciudad.

El capitán del Barcelona de España y de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario.

Los primeros 32 de los 50 respiradores donados están siendo homologados para repartirlos entre los hospitales de la ciudad.

Messi ya había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.

En mayo pasado, el futbolista rosarino hizo otra donación para la lucha contra el coronavirus. Al Hospital Cullén, en la provincia de Santa Fe, Messi le donó dos monitores multiparamétricos, siete respiradores y 10 bombas de infusión.

En 2013, Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) para reacondicionar el polideportivo Deliot en la zona oeste de Rosario.

Antes, Messi ya había donado también 500 mil pesos para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació el jugador del Barcelona el 24 de junio de 1987.

También en 2013, el futbolista de Barcelona decidió donar a la Municipalidad de Rosario 4 millones de pesos para remodelar la Sala I de hemato-oncología del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Imágenes por: Ilustrativa no representativa cortesía Phillips