Menu

Messi es campeón del mundo: los notables récords que sumó

El capitán argentino Lionel Messi ya es el jugador con más presencias en Mundiales, llegando a la cresta de la ola con 35 años

El día que los argentinos pensaban que jamás llegaría y la foto que se creía que nunca se podría sacar, finalmente se materializaron este glorioso domingo 18 de diciembre de 2022 cuando Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina lograron levantar la Copa del Mundo en Qatar tras una final para el infarto ante Francia.

Y, como casi siempre que el capitán logra algún título, salen a la luz diferentes marcas estadísticas que, desde ese momento, él pasa a liderar en la historia del deporte. Hitos que se convirtieron en algo tan cotidiano, que a veces no reciben el mérito que merecen.

Con su presencia en cancha en el 3 a 3 contra Francia, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados en Mundiales con 26, superando por uno al alemán Lothar Matthaüss.

Con la selección mayor, tras 17 años vistiendo la celeste y blanca, acumula 172 partidos con 98 goles y 53 asistencias, cifras que lo colocan primero en los tres rankings. Eso sin contar los 831 partidos, 695 goles y 297 asistencias que lleva entre Barcelona y PSG.

Con el título de Qatar, Messi se convierte en el primer futbolista en ser campeón Mundial Juvenil Sub 20, campeón olímpico, campeón de América, campeón de la Copa de Campeones (Finalissima) y campeón del Mundial de mayores.

Otro récord, quizás no tan precisamente estadístico pero que habla del grupo que se generó en la “Scaloneta”, es que el rosarino se convirtió en la figura mundialista más añeja: tiene 35 años y medio. Por citar algunas comparaciones, el húngaro Ferenc Puskas fue la figura de la Copa del Mundo de 1954 con 27 años, el brasileño Garrincha se destacó en 1962 a los 28 años, su compatriota Pelé ganó sus dos títulos a los 16 y 29 años, el alemán Frank Beckenbauer fue campeón mundial y figura a los 29, Johan Cruyff lideró a la “Naranja Mecánica” cuando tenía 27, el brasileño Ronaldo Nazario tuvo memorables mundiales en 1998 y 2022 con 21 y 25 años… Y Diego Maradona tocó el cielo con las manos en México ’86 a los 25.

Además, Lio se llevó su segundo trofeo de Mejor Jugador del Torneo (también lo logró en Brasil 2014) y estuvo a un gol de ser 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.