Menu

Messi está tercero para ganarse el Botin de Oro

El gran candidato parece ser esta vez el polaco Robert Lewandowski, del Bayer Munich

Lionel Messi esta tercero en la clasificación para ganarse el Botín de Oro (goleador de Europa) de la temporada 2020/2021, pero a 22 puntos del primero, el polaco Robert Lewandowski, de Bayer Munich, señaló este martes la prensa europea.

Messi suma en la Liga española 21 goles, que significan 42 puntos ya que ese certamen es considerado como uno de los más fuertes de Europa, mientras que Lewandowski, que en la temporada pasada quedó segundo detrás del italiano Ciro Immobile, marcó 32 y le dan 64 unidades.

El rosarino ganó el Botín dorado en seis ocasiones y tres veces el de plata al salir segundo, mientras que Lewandowski está en busca del primero luego de ganar en la pasada temporada el de plata.

En el segundo lugar figura el portugués de la Juventus italiana, Cristiano Ronaldo, con 23 tantos y 46 puntos, mientras que el joven delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, está quinto con 19 tantos y 38 puntos.

El francés Kylian Mbappé recién aparece en el décimo lugar con 18 tantos y 36 unidades.

Los goles en en los torneos más importantes de Europa (España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia) valen 2 puntos y los demás 1,5.

Imágenes por: Cortesía