Menu

Messi, la cara del primer camión a hidrógeno que correrá en el Dakar 2022

El rosarino Lionel Messi es la cara de la campaña publicitaria de presentación del primer camión a hidrógeno que correrá en el Dakar 2022

Una campaña publicitaria está dando vueltas en todo el mundo porque lo tiene al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, encabezándola. Se trata de la presentación del  H2 Racing Truck, el primer camión propulsado por hidrógeno que correrá en el Rally Dakar 2022 que se realizará entre el 1º y el 14 de enero en Arabia Saudita.

Este rodado es diseñado por la prestigiosa firma italiana Pininfarina, el innovador modelo combina tecnología, potencia y robustez para afrontar el desafío, y se lució ni más ni menos que en el campo de juego del Parque de los Príncipes donde juega como local el Paris Saint-Germain, el equipo de las estrellas.

Junto al astro rosarino aparecen otras figuras del conjunto francés como el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el defensor marroquí Achraf Hakimi, el nerlandés Georginio Wijnaldum y el español Ander Herrera. Todos en un video que cierra la Pulga al frente del volante del imponente vehículo.

Messi y sus compañeros del PSG terminaron mostrando sus dotes como actores debido a que la empresa Gaussin Group es uno de los patrocinadores oficiales del club parisino y quiso usar a su socio para mostrar a su nuevo proyecto. Se espera que este camión sea el vehículo de su categoría más potente jamás creado con esta tecnología. Está propulsado por dos motores eléctricos de 300 kW u 800 CV con una batería de 380 kW.

Asimismo, el tanque de hidrógeno tiene un peso de 80 kilos y cuenta con un sistema de refrigeración muy desarrollado pensando en las exigentes temperaturas con las que se deberá enfrentar en las dunas de arena árabes. La velocidad máxima está limitada a 140 kilómetros por hora y debido a la dureza de la carrera, recibió un especial diseño del tanque de hidrógeno, que debe dar seguridad a la tripulación en caso de accidente o vuelco, algo que ocurre de manera frecuente en el Dakar.

Por otra parte, trascendió que el Gaussin H2 Racing Truck no sólo tomará parte de esta carrera de dos semanas en el Medio Oriente y que arranca el 1 de enero con el prólogo en Ha’il, sino que también concurrirá al nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid que se disputará por primera vez el año próximo, más precisamente a mediados de junio.

Otro particular detalle de este rodado es que sus líneas son muy modernas y bastante revolucionarias para un camión de carreras. El carrocero italiano Pininfarina se encargó de ‘pintarlo’ y darle esa impronta tan innovadora con la utilización de materiales de última generación, resistentes y livianos, además de basar el diseño en una plataforma escalable tipo monopatín, que permite montar sobre la base, distintas configuraciones de camión.

En 2022 se producirán de esta línea de camiones, no solo los de carreras, sino también los que se podrán ver en cuanto al transporte convencional. ¿Qué tan bueno será Leo Messi al volante de uno de estos monstruos tecnológicos?

Imágenes por: CORTESIA