Menu

Messi, una revolución francesa: PSG fue récord de ingresos por sponsors

El astro rosarino Lionel Messi le generó al París Saint-Germain enormes cifras por publicidad en su primera temporada en el club

La primera temporada de Lionel Messi en el París Saint-Germain no fue la deseada en cuanto al rendimiento colectivo del equipo y tampoco encontró en su mejor versión al astro rosarino. De todos modos, en cuanto a la economía, sin dudas que el arribo del capitán de la selección argentina estuvo a la altura y superó las expectativas del grupo de inversión qatarí que comanda al club francés.

Con el siete veces ganador del Balón de Oro, el PSG batió un récord de ingresos por sponsors, alcanzando los 700 millones de euros anuales en este ítem. Marc Amstrong, director de Sponsoreo de la institución, señaló: “Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”.

Desde que la Pulga llegó al club parisino, se sumaron 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que solo en esa área se incrementó un 13 por ciento el beneficio en ese apartado. En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60 por ciento de las cuales fueron con el número 30 que utiliza Messi.

Con respecto a los sponsors que se sumaron a la i 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.