Menu

Messi, una revolución francesa: PSG fue récord de ingresos por sponsors

El astro rosarino Lionel Messi le generó al París Saint-Germain enormes cifras por publicidad en su primera temporada en el club

La primera temporada de Lionel Messi en el París Saint-Germain no fue la deseada en cuanto al rendimiento colectivo del equipo y tampoco encontró en su mejor versión al astro rosarino. De todos modos, en cuanto a la economía, sin dudas que el arribo del capitán de la selección argentina estuvo a la altura y superó las expectativas del grupo de inversión qatarí que comanda al club francés.

Con el siete veces ganador del Balón de Oro, el PSG batió un récord de ingresos por sponsors, alcanzando los 700 millones de euros anuales en este ítem. Marc Amstrong, director de Sponsoreo de la institución, señaló: “Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”.

Desde que la Pulga llegó al club parisino, se sumaron 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que solo en esa área se incrementó un 13 por ciento el beneficio en ese apartado. En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60 por ciento de las cuales fueron con el número 30 que utiliza Messi.

Con respecto a los sponsors que se sumaron a la institución francesa, provienen de distintos ámbitos y son marcas o empresas de renombre mundial: en lo que respecta a la moda se unieron Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

Por otra parte, el lucrativo contrato con Nike sigue en vigor (hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo), los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar, muy lejos de que lo recaudan los grandes de Inglaterra o España. También los ingresos en días de partidos se dispararán hasta los 132 millones.

Asimismo, la institución se unió al popular cantante chino Jay Chou, para lanzar una colección de NFT (token no fungible) bajo el nombre “Tiger Champs”, en el que se destacan Messi, Mbappé y Neymar, los tres astros del equipo francés. La campaña hace referencia al año del Tigre en el horóscopo chino y busca combinar el fútbol, la música y el arte, con los colores del PSG, que podrán adquirirse en Crypto.com.

Imágenes por: CORTESIA