Menu

Messi y una nueva apuesta inmobiliaria: cómo es el 6º hotel que compró

Lionel Messi acordó recientemente la adquisición de un lujoso hotel en Cádiz, España, el sexto desde que se volcó a los negocios inmobiliarios

Aún es incierto cuánto más queda de carrera en el fútbol a Lionel Messi, mucho menos se puede saber con certeza si seguirá ligado de lleno a la pelota o de forma indirecta. Lo concreto es que desde hace buen tiempo está decidido a invertir parte de su enorme fortuna y lo hace puntualmente en el mercado inmobiliario, donde comenzó a formar una cadena de hoteles de lujo.

Y en los últimos días se conoció que el astro rosarino concretó la compra de su sexto establecimiento de estas características, de la mano de MIM Hotels, gestionada por el grupo Majestic Hotel Group desde el año 2017. En este caso, se incorporó a sus filas el Hotel Club Marítimo Sotogrande en Cádiz, frente al mar Mediterráneo junto a los mejores clubes de golf de Europa.

La nueva apuesta del futbolista del Paris Saint-Germain es un boutique de 45 habitaciones con un moderno diseño y con vistas al puerto. Entre las zonas comunes del hotel destacan dos restaurantes con terraza y un balneario. Si bien la playa es la máxima atracción en donde está emplazada la flamante adquisición del 10, también se puede jugar al golf, polo y otros deportes náuticos.

Messi y Majestic Hotel Group proponen que la construcción esté comprometida con el medio ambiente y por eso lleva el sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sustentable. La decoración del lugar estuvo a cargo del del prestigioso interiorista Pascua Ortega, quien lo renovó, pero conservando el encanto del entorno.

¿Cuáles son los otros cinco hoteles de Messi?

MIM Stiges: está situado a tan solo 50 metros de la playa, en el corazón de Sitges, Barcelona, es un oasis de tranquilidad. Este hotel de 4 estrellas superior, construido en el 2013, dispone de 77 habitaciones y suites, 300 m² de salones con luz natural y un equipado spa con circuito de aguas para los amantes del bienestar. Comprometido con el medio ambiente y en un edificio sostenible, ha recibido la certificación LEED Platinum que concede el US Green Building Council.

MIM Andorra: era la inversión más reciente de Messi, de junio del 2021. Es una apuesta de la cadena hotelera por los destinos donde la nieve y la montaña son protagonistas. El principado de Andorra tiene varios centros de ski, que se llenan durante enero y febrero. El Canut, como se llamaba por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 51 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. En total, cuenta con 31 habitaciones de lujo.

MIM Mallorca: ubicado en la costa este de la isla de Mallorca y sobre el mar. El Hotel MiM Mallorca, en primera línea de mar, está ubicado en el corazón del pueblo pesquero de S’Illot / Sa Coma. Este Hotel Boutique “adults only”, remodelado en el año 2020, dispone de 98 habitaciones y suites, dos piscinas exteriores, SPA, terraza solárium y SKY Bar, entre otros servicios. Una vez más, MiM Hotels en su compromiso con el medio ambiente, consigue la primera certificación LEED v4 de Mallorca, acreditando al edificio como sostenible por la prestigiosa US Green Building Council.

MIM Baqueira: está situado a pie de pistas, junto al telecabina de la estación de esquí de Baqueira Beret, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, una escapada en pareja o con amigos, así como el sitio perfecto para celebrar un evento de negocios rodeado de un entorno natural único. Este hotel de 4 estrellas superior, dispone de 141 habitaciones, salones con luz natural, una cuidada oferta gastronómica y un relajante spa con circuito de aguas. Contamos ademas con otros servicios adicionales como guardaesquis, servicio de guías y actividades de montaña.

MIM Ibiza: es un hotel boutique renovado en el 2014 bajo la supervisión del reconocido decorador británico Sean Cochrane, este establecimiento es todo un referente como ‘el hotel más funky de Ibiza’. Cercano al centro de la ciudad de Ibiza, próximo a la playa d’en Bossa y a los más famosos locales nocturnos, nada más llegar una impresionante piscina rodeada de palmeras le da la bienvenida. La decoración Art Deco se adivina en su atractivo vestíbulo, además de en las líneas y colores de este edificio. Entre sus instalaciones se encuentran un restaurante con cocina mediterránea e internacional, un animado cocktail bar nocturno, un bar terraza panorámico estilo loungue con DJ, así como un centro de salud y bienestar incluyendo gimnasio.

Imágenes por: CORTESIA