Menu

Meta Verified permitirá verificar cuentas en Argentina

Gradualmente, usuarios de toda Latinoamérica podrán tener su insignia de verificación en Instagram y Facebook con Meta Verified

El servicio Meta Verified, que ya estaba disponible en varias regiones del mundo desde hace cuatro meses, podrá empezar a usarse en Latinoamérica, incluyendo a Argentina, en los próximos días, según informó oficialmente el propio Mark Zuckerberg esta semana.

Se trata del servicio de verificación por suscripción de la compañía, que les “otorga” una tilde azul a los usuarios cuyas propiedades de cuentas estén comprobadas.

Quienes quieran verificar sus cuentas de Instagram o Facebook, deberán abonar U$S 7,99 haciéndolo desde la web o U$S 9,99 desde teléfonos con sistemas operativos iOS o Android. Ese aumento está relacionado con las comisiones que Apple y Google cobran para aquellos servicios contratados desde sus tiendas de aplicaciones.

De acuerdo a la propia compañía, Meta Verified permite “ayudar a los creadores a establecer su presencia y construir comunidad más rápido”.

Quienes contraten el servicio, además de la insignia de verificación de identidad, contarán con otros beneficios como mayor protección contra la suplantación de identidad, soporte de una persona para los problemas con la cuenta, una serie de funciones exclusivas, mayor alcance de los comentarios y recomendaciones y stickers exclusivos. Además, quienes paguen la suscripción tendrán una supervisión proactiva para evitar suplantaciones de identidad.

Sin embargo, no todo el mundo podrá solicitar tener una cuenta verificada: será necesario ser mayor de edad (hecho que se deberá demostrar enviando una imagen de un DNI legal, el cual deberá coincidir con el nombre del perfil), tener una determinada cantidad de publicaciones previas y no ser una empresa.

En cuanto a las cuentas que ya tenían la verificación previa, no sufrirán ningún cambio.

Imágenes por: Meta