Menu

Metallica y su peculiar método para detectar casos de Covid en sus shows

La banda de rock estadounidense Metallica contrató a una empresa que entrena perros para detectar casos positivos de coronavirus

La histórica banda de rock & roll estadounidense Metallica, al igual que todos sus colegas de todos los géneros musicales del mundo, están volviendo poco a poco a los escenarios luego de meses de ausencia durante los tiempos más restrictivos de la pandemia.

Más allá de la esperada vuelta a los shows, el grupo tomó la prudente medida de asegurarse de que ninguna persona que entre a los backstages de las salas o estadios en los que se presenten esté contagiada de Covid, para evitar focos de contagios.

Saliendo de las ya tradicionales obligaciones de asistir con barbijos o presentar un certificado de vacunación, Metallica dio un paso más y contrató a Bio Detection K9, una compañía que, a partir de la aparición de este virus en el planeta, comenzó a entrenar perros que detectan la afección.

En la práctica, para encontrar un caso positivo dentro del personal que trabaja con la banda liderada por James Hetfield, los miembros del staff deben colocarse durante 10 minutos una mascarilla especial. Tras ese período de tiempo, los perros olfatean los barbijos y, si detectan al virus, se sientan.

Recién cuando queda asentado que ninguno de los presentes “detrás de bambalinas” tiene Covid, se habilita el ingreso del público a las funciones.

La novedad fue comentada por la revista de música Rolling Stone. En la nota, se asegura que los perros trabajan en grupos de 12 y que tienen como supervisor a un veterinario de la Fuerza Aérea estadounidense llamado Jerry Johnson.

Especialistas en infectología aseguran que el procedimiento tiene una efectividad del 99%. Anteriormente, la metodología fue aplicada por otra banda musical, Tool, y también se está usando para los staffs de los equipos que participan en la categoría de automovilismo NASCAR. La propia empresa que entrena a los perros se promociona con el slogan “La respuesta más rentable y competente para la detección de Covid-19 en el mercado actual”.

Metallica realizará una gira por Sudamérica en los próximos meses, la cual incluye un show en el Campo Argentino de Polo el 30 de abril.

Imágenes por: Cortesía