Menu

Mi Bici Tu Bici suma una nueva estación de bicicletas públicas en zona norte

Está ubicada en Br. Rondeau entre Blas Parera y Washington, frente al Sanatorio Norte

En consonancia con el plan de extensión del sistema de bicicletas públicas, se puso en funcionamiento una nueva terminal ubicada en Br. Rondeau entre Blas Parera y Washington (frente al Sanatorio Norte) alcanzando un total de 57 estaciones disponibles para quienes utilizan Mi Bici Tu Bici como forma de movilidad.

La ubicación permite dar conexión a esteefector de salud y a los barrios Alberdi y Sarmiento, destacando la posibilidad de utilizar las ciclovías de emergencia de Br. Rondeau, que van desde Portugal hasta Juan Pablo II. Al mismo tiempo, genera conectividad a la zona de balnearios y clubes ribereños del norte de la ciudad.

La estación está instalada sobre la vereda, cuenta con un total de 16 anclajes y con dispenser automatizado de líquido desinfectante. Las estaciones más cercanas son Portal Rosario y Lisandro de la Torre.

Es la segunda terminal puesta en marcha durante ese año, la primera fue en el Centro Municipal de Distrito Oeste, mientras que a fines de 2020 se instalaron las estaciones Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Br. Rondeau y Portugal) y Portal Rosario (Nansen 335). Vale agregar que la pasada semana se renovó la estación de Plaza Montenegro (ubicada en San Luis y San Martín), reemplazando su estructura para optimizar y establecer mejoras sobre uno de los puntos más utilizados del sistema.

El plan de ampliación extiende el alcance de Mi Bici Tu Bici hacia la zona oeste, noroeste y norte, hasta llegar a un total de 72 estaciones y conectar a más de veinte barrios de la ciudad.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario