Menu

Miami, epicentro de la ley de oferta y demanda

Miles de estadounidenses se mudaron a Miami durante la pandemia, lo que hizo aumentar los precios del mercado inmobiliario

Para miles de personas, tanto ciudadanos estadounidenses como de cualquier otro país del mundo, mudarse a la ciudad de Miami, en el estado de Florida, siempre apareció como una tentación. Pero la pandemia, sorpresivamente para muchos, aceleró velozmente ese proceso.

Los meses de mayores restricciones, con el rotundo cambio de perspectiva que comenzaron a aplicar diversas empresas, especialmente gracias a la modalidad home office, hicieron que muchos norteamericanos piensen en Miami para continuar con sus vidas. Más allá de la oportunidad de mantener el puesto de trabajo viviendo allí, el buen clima, las famosas playas de arena blanca, la inexistencia de impuestos a la renta, el costo de vida más bajo que en otros estados del país y la rápida reapertura económica a la que apuntaron las autoridades locales, fueron otras de las causas que se convirtieron en infalibles llamadores.

Así fue cómo miles de compradores e inversores estadounidenses, latinoamericanos y europeos comenzaron a mirar a la ciudad con mayor atención. Dentro del mercado local, New York, Boston, Connecticut y el estado de California fueron las zonas desde las cuales más se fijaron en Miami.

A partir de ese momento, lógicamente, ocurrió el principio más básico de la ley de oferta y demanda: ante una mayor cantidad de interesados en comprar o alquilar propiedades en la ciudad, mayores precios.

De acuerdo a Realtor.com, un portal especializado en el mercado inmobiliario, Miami fue la zona donde más subieron los valores de los alquileres durante 2021: el promedio fue de U$S 2.800 por mes, lo que representa un 44% más que en 2020.

Jennifer Wollmann, presidenta del consejo de administración de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la ciudad, aseguró que “la gente empezó a llegar en manada. Nuestro clima, nuestro estado pronegocios y nuestros espacios abiertos fueron muy atractivos para personas que llegaban de estados donde hacía frío y estaban confinados”.

Imágenes por: Cortesía