Menu

Miami, la ciudad latina del gigante del norte

Descubrí lo que ofrece Miami, la ciudad más elegida de la Florida norteamericana, desde sus playas y pubs, hasta sus museos.

Es muy común para aquellos que han viajado alguna vez o planeen hacerlo por primera vez, visitar la cálida ciudad de Miami en el Estado de Florida, encontrar una gran cantidad de habitantes y residentes de habla hispana, es por eso que si tenés pensado ir hacia el norte del continente y tu inglés no es de lo mejor, te podrás hacer entender y comunicar sin ningún problema.

Para empezar a conocer un poco este cautivante lugar, tenemos que saber que Miami está dividido en dos grandes áreas: Miami, que es la ciudad propiamente dicha y que está situada en el continente, y Miami Beach, un conjunto de islas situadas en frente del Downtown de Miami y conectadas por varios puentes. Miami Beach es la zona más conocida y turística y donde se ubica South Beach.

Una estancia en esta ciudad norteamericana no es apta para todos los bolsillos, el precio de una habitación doble en un hotel decente pero sin lujos, ubicado en una zona popular se sitúa por encima de los 100 dólares la noche. A este precio hay que sumarle un 15% por las tasas e impuestos que con frecuencia no suelen estar incluidos en el precio ofertado.

En cuanto al lugar ideal para pasar tu estadía, las mejores zonas para alojarse son South Beach, Bel Harbour, y el Downtown, cada una con un perfil muy diferenciado.

South Beach está situada en frente del Downtown cruzando la Bahía Biscayne en la zona sur de Miami Beach. Este distrito es la imagen que todos tenemos de Miami gracias a las series de televisión y el cine. Es la zona más interesante, la que está más de moda y donde se concentran los principales atractivos turísticos de Miami.

Un día típico discurre disfrutando de su magnífica playa, jugando al voleibol en la arena, o dejándose ver en alguno de los cafés de moda de Ocean’s Drive. Por la noche, no hay nada como disfrutar de su animado ambiente y conocer alguno de los pubs más famosos de Miami como Nikki Beach.

Situada al norte de South Beach, la zona de Bal Harbour se distingue por ser un barrio residencial de alto poder adquisitivocon unambientemás relajado que el de su famosa vecina.

Bal Harbour te permite disfrutar de playas no abarrotadas, tener algo de tranquilidad, disfrutar de buenos restaurantes de vanguardia y de tiendas exclusivas y elegantes. Todo ello cerca de South Beach por lo que si tu presupuesto se lo puede permitir es una de las mejores zonas para hospedarse en Miami.

Además, su oferta de alojamiento es de las más importantes de la ciudad, ofertando todo tipo de hoteles, apartamentos de lujo, y algunos moteles.

Hace algunos años era posible encontrar mejores precios que en South Beach, pero ahora gran parte de los hoteles económicos que había antes se han ido reconvirtiendo en alojamientos de lujo, dejando cada vez menos opciones a los bolsillos más ajustados.

Si bien en South Beach prácticamente ya te puedes ir olvidando de encontrar alojamiento barato, en Bal Harbour y sobretodo en sus alrededores todavía es posible encontrar alguna cosilla que está a precios asequibles en las gamas medias. Eso sí, es necesaria mucha búsqueda y tiempo de margen para encontrar una habitación a un precio medio.

El centro o Downtown de Miami se encuentra frente a la Bahía de Biscayne, al oeste del concurrido barrio de South Beach. Es una zona de negocios, muy comercial, con muchos museos, y que tiene mucha vida durante el día, mientras que de noche, cuando cierran las oficinas, se vuelve demasiado tranquilo.

Durante las horas de luz el Downtown se llena de turistas que visitan sus numerosos atractivos turísticos como el Bayside Marketplace, el Miami Art Museum, o el estadio de los Miami Heat entre otros.

No obstante, no es una zona recomendable donde pasear por la noche (no es que sea muy insegura pero hay que andarse con cuidado) con la pequeña excepción de la zona alrededor de la NE 11th Street. Allí te vas a encontrar una vida nocturna que está bastante bien.

En cuanto a la gastronomía, para poder disfrutar de un buen plato y también de una bebida sofisticada, sin dudas que Miami ofrece una amplia variedad y diferentes opciones para todos los gustos. Entre los bares y pubs, los más destacados y recomendados son: Blue Beer Garden, Sugar, Il Giardino, Deco Bar y Jazid, en esta selección podrán gozar de la mejor coctelería de la ciudad.

Para disfrutar de un gran almuerzo después o previo a ir a la playa, o de una cena antes de hacer una recorrida por los pubs y vivir la noche del mejor lugar de Florida, estos son los mejores restaurantes de Miami: Makan Miami, Mofongo’s Puerto Rican Restaurant, Monty’s Raw Bar, Marabu Brickell y House of Food Porn. Con estos cinco lugares, podrán vivir una experiencia única en sus paladares.

Imágenes por: CORTESIA